Home / Noticias / Nacionales / Conindustria:
Hacen falta 26 mil empresas nuevas para generar empleos

Conindustria:
Hacen falta 26 mil empresas nuevas para generar empleos

“La sociedad exige, con desesperación, un cambio radical de rumbo. Lo que sí es cierto es que somos una sociedad políticamente secuestrada”, dijo presidente de confederación.

ConindustriaCaracas.- El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), señaló que la meta para el país debe ser la creación de 26 mil empresas nuevas que puedan generar cerca de 4 millones de puestos de trabajo, entre directos e indirectos, de los cuales por lo menos 1 millón deben ser para profesionales especializados en distintas áreas.

El pronunciamiento lo hizo durante el cierre del Congreso de Conindustria 2016, dedicado a analizar el tema “Productividad, Innovación y Reactivación Industrial”.

Indicó que de acuerdo a la densidad industrial debería haber una empresa por cada mil habitantes.

“Si tomamos en cuenta que la población de Venezuela está cerca de los 30 millones de personas, deberíamos contar con unas 30 mil empresas. Actualmente, de acuerdo con las proyecciones manejadas por Conindustria, apenas sobreviven 4 mil empresas manufactureras”, dijo.

Indicó que para alcanzar el objetivo, el país debe pasar a ser un entorno organizado, capacitado, planificado, seguro y estable, que atraiga inversiones nacionales y extranjeras

Olalquiaga apuntó que con las 26.000 empresas nuevas más las 4 mil existentes, trabajando a plena capacidad instalada, se puede equilibrar la balanza comercial venezolana sin contemplar los ingresos petroleros.

Subrayó que la realidad que vive Venezuela hoy es insostenible. “La sociedad exige, con desesperación, un cambio radical de rumbo. Lo que sí es cierto es que somos una sociedad políticamente secuestrada”.

Por su parte, el director del organismo, Oscar Augusto, llamó a reindustrializar a Venezuela mediante una alianza nacional.

Fuente

El Tiempo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Contralor Galindo: Resultado de la auditoría de Pdvsa estará listo en 30 días

Caracas.- El Contralor General de la República, Manuel Galindo, aseguró que una vez reciba el documento introducido por el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo ...