.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Nacionales / Concejal: Disminuyó la cantidad de oficiales operativos en polichacao

Concejal: Disminuyó la cantidad de oficiales operativos en polichacao

alfredojimenezza

Alfredo Jimeno, concejal del municipio Chacao, señaló que la Policía de Chacao (Polichacao) ha presentado una merma en la cantidad de funcionarios que poseía, lo quecausó una disminución en su operatividad.

“Hay una merma de funcionarios. Además, no tenemos suficientes patrullas. Hoy tenemos entre 15 y 16 patrullas efectivas en los 14 kilómetros cuadrados del municipio. Antes teníamos hasta 40, pero por la escasez de repuestos hemos perdido operatividad”, declaró el concejal este viernes en entrevista a Globovisión.

El servidor público explicó que buena parte de los ex oficiales se retiraron porque consideraban que podían ser víctimas del hampa. Recordó que se ha vuelto constante el homicidio de policías para quitarles sus pistolas de reglamento.

“El arma de fuego es una elemento transable en el mercado negro”, lamentó.

Criticó que en centros de detención parcial, como los calabozos de Polichacao, haya hacinamiento porque los condenados no son trasladados a centros penitenciarios de mayor capacidad.

“Los fiscales no están haciendo su trabajo. Asimismo, vemos que en los centros penitenciarios grandes son antros donde los delincuentes entran, salen en libertad y organizan actos delictivos”, señaló.

Plan de seguridad para Chacao

El concejal anunció que desde hace semanas se ha realizado un debate sobre la inseguridad entre las autoridades que administran el municipio. Allí se acordó que es necesaria la integración entre el sector público, el privado y los vecinos.

“El planteamiento que le hacemos alcalde y en la cámara municipal de Chacao es que es necesario dedicar esfuerzos a la prevención. Por ejemplo, cuando no hay iluminación es un perfecto caldo de cultivo para los delincuentes”, declaró.

Fuente

El Nacional

Facebook Comentarios
x

Check Also

Reverol: Capturadas más de 200 personas por actos vandálicos en Maracay

Fueron asaltados más de 60 establecimientos comerciales. Maracay.- Más de 200 personas fueron capturadas y puestas a la orden de la justicia por los ...