Home / Noticias / Nacionales / Conatel asegura a estudiantes que no regulará redes sociales

Conatel asegura a estudiantes que no regulará redes sociales

Representantes del Movimiento Estudiantil llegaron a Conatel, aunque no fueron recibidos por el presidente del ente, Andrés Eloy Méndez. Exigieron responsabilidad en las transmisiones de los medios de comunicación y respeto a la labor de los periodistas.

Los estudiantes salieron desde Altamira y la Plaza Alfredo Sadel en Las Mercedes hasta la sede de Conatel para entregar una carta con las exigencias de los jóvenes. Aunque no fueron recibidos por el presidente de la institución, Andrés Eloy Méndez, parte de la directiva conversó con ellos y se comprometió a revisar el documento recibido.

“Dentro de las libertades está la libertad de expresión, consagrada en nuestro país, y los derechos universales los hacemos y los hacemos valer en las calles. Para tener paz en el país debe llegar la justicia y el día que llegue necesitamos que estas instituciones rindan cuenta al pueblo”, afirmaron.

Los jóvenes pidieron el cese de la censura a medios, y mencionaron los casos de la salida del aire de CNN En Español y NTN24. Recordaron también la situación de Radio Caracas Televisión: “Ustedes se comportan no como el regulador sino como el censurador de los medios de comunicación”.

Solicitaron, además, que se termine la agresión a la prensa y que no sea silenciada la voz de los medios de comunicación ni del pueblo, que está cansado de los atropellos y las miserias.

“¿Qué es responsabilidad? ¿Complacer a Nicolás Maduro? ¿Decir lo que Nicolás Maduro espera? Aquí tiene que haber libertad para decir lo que uno quiere, pero aquí los medios no transmiten cómo matan a los estudiantes en la calle, cómo mueren los venezolanos porque no consiguen alimentos. Tiene que haber responsabilidad. Y ustedes como institución que se encarga de regular las transmisiones exigimos que se manejen con responsabilidad”.

Los instaron a emitir un pronunciamiento acerca de la censura. “No se nos puede violentar la libertad de expresión. En Venezuela el único espacio que queda para expresar son las redes sociales”.

Al respecto, el funcionario de Conatel les aseguró que no estaban estudiando un nuevo reglamento para las redes sociales; ya que todo lo que se tenía que regular en esta materia se encontraba en la Constitución y en la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión.

En la sala estuvo también el comandante de la Policía Nacional Bolivariana, Jhon García, quien pidió respeto para el cuerpo policial al cual, señaló, “insultan, injurian”.

“El cambio en el país lo quiere hasta el que recoge latas en la autopista. El consejo que les doy a ustedes: así como llegaron en paz, confiamos en que no nos van a defraudar”, expresó.

El Estímulo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Destituyen al presidente del IVSS y ya nombraron sustituto

Caracas.- El presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro, fue removido del organismo este miércoles. En su lugar fue designado ...