Home / Noticias / Nacionales / Con represión de la PNB /
(+FOTOS) / Así transcurre marcha hacia el Ministerio de Educación

Con represión de la PNB /
(+FOTOS) / Así transcurre marcha hacia el Ministerio de Educación

Desde 11 puntos de la ciudad los manifestantes opositores volvieron a movilizarse este lunes, 8 de mayo. Distintas plazas y calles del este y del oeste sirvieron como puntos de encuentro para luego dar inicio a la marcha hacia el Ministerio de Educación.

Sin embargo, aproximadamente a la 1 de la tarde, cuando la movilización llegó a Chacaíto, los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana comenzaron a reprimir.

Con gases lacrimógenos los uniformados frenaron a quienes iban “armados” con banderas, pancartas y escudos. La oposición se trazó llegar este lunes hasta el despacho del ministro de Educación y presidente de la Comisión Constituyente, Elías Jaua, para rechazar el llamado a una Constituyente “ciudadana” por parte de Nicolás Maduro.

Mientras los manifestantes llegaban a los lugares acordados y daban inicio a la movilización, Jaua se reunió en el Palacio de Miraflores con la Comisión. En el encuentro participaron partidos que no lograron validarse ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), como Juan Bimba, Opina, Piedra, Resistencia Civil, Poder Laboral, Movimiento Republicano y Lápiz; sin embargo, las sillas de la Mesa de la Unidad Democrática y de Copei permanecieron vacías.

Con reporte y fotos de Vanessa Moreno

Fuente

Efecto Cocuyo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Designan nuevo Director Nacional de Protección Civil

Caracas.- En Gaceta Oficial 41.283, fue designado el General de Brigada Randy Gregorio Rodríguez Espinoza, como nuevo Director Nacional Encargado de Protección Civil y ...