Home / Noticias / Nacionales / Con las tablas en la cabeza choferes de carga pesada

Con las tablas en la cabeza choferes de carga pesada

Conductores piden una reunión con el presidente Nicolás Maduro para plantear la grave situación del gremio.

gandoleros

Cuatrocientos gandoleros están varados. En lo que va del año dejaron de cargar materia prima a través del Complejo Siderúrgico Nacional (antigua planta del Turbio (Sidetur).

Morales Silva, Héctor Herrera, José Luis Castro, Orlando blanco, Edwar Colmenares, Tomás Pena, Raymundo Padrón y Luis Itubirde, explicaron que antes hacías de dos a tres viajes a la semana, ahora ninguno. Denuncian una mafia para poder transportar la materia prima.

Iturbide pidió que el compromiso de Maduro, expresado a los conductores, el pasado 13 de diciembre, se cumpla. En este momento el Presidente  se comprometió, en Gaceta oficial, a iniciar mesas de trabajo para darle repuesta y soluciones al gremio de carga pesada.

Otra denuncia realizada por los transportistas es que hay más de 100 unidades de carga pesada estacionadas en La Yaguara del convenio China-Venezuela que no han sido entregadas. Advierten que ya varias han sido desvalijadas, sin que existan culpables y se tomen los correctivos necesarios.

A las afueras de Sidor también hay 23 jóvenes, formados por la Misión Saber y Trabajo, a los que le prometieron asignar una gandola para empezar a trabajar, pero nada que cumplen.

Fuente: Últimas Noticias

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Inaugurarán página web para el Panteón Nacional y el Mausoleo

Caracas.- El ministro de Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció este lunes la inauguración de una página web del Panteón Nacional y del ...