Home / Noticias / Nacionales / Comisión del Cicpc investiga desaparición del periodista Jesús Medina

Comisión del Cicpc investiga desaparición del periodista Jesús Medina

Más de 40 horas tiene desparecido el reportero Jesús Medina.

Caracas.- Una comisión integrada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fue designada para tratar de dar con el paradero del periodista Jesús Medina, quien está desaparecido desde la tarde del pasado sábado.

El comunicador que lleva más de 40 horas desaparecido había recibido amenazas de sujetos desconocidos, por haber publicado un material donde se evidencia la situación actual del Centro Penitenciario de Aragua, conocido como la cárcel de Tocorón.

El director de la policía científica, comisario Douglas Rico, indicó que se hizo un rastreo al celular de Medina y arrojó que las celdas del dispositivo abrieron en un sector de Paracotos, estado Miranda.

Para averiguar este caso fue designado un grupo especial de la Dirección Contra Homicidios, al mando del director del Cicpc, quienes trabajarán en combinación con distintos organismos de seguridad del Estado.

Medina denunció que había sido amenazado por desconocidos a través de la red social Instagram.

El reportaje publicado por la página Dolartoday.com y replicado por otros portales web generó gran polémica en la población al mostrar imágenes de presos portando armas de guerra, escoltas armados y motocicletas en el interior del recinto. Además de denunciar la existencia de discotecas, piscinas, y otras comodidades que existen en el centro de reeducación.

En el texto enviado por presuntos delincuentes a Medina a través de la red social Instagram se encontraban amenazas, no sólo contra de su persona, sino además contra sus familiares.

El jefe del Cicpc indicó que los mensajes son utilizados como piezas claves para las investigaciones.

Rico instó a periodistas y amigos de la víctima para que acudan a la sede del organismo policial a suministrar información que pueda ser utilizada para esclarecer la desaparición.

Captura de la pantalla del último mensaje que envió Medina.

Fuente

Carlos D’Hoy / Joan M. Camargo

El Universal

Facebook Comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x

Check Also

Ledezma a Maduro: No puede seguir torturando al pueblo de Venezuela

Caracas.- El excalde del distrito metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, manifestó después de su huida del país, que la lucha por la libertad de ...