Home / Noticias / Nacionales / Comenzó traslado de restos de Fabricio Ojeda hacia el Panteón Nacional

Comenzó traslado de restos de Fabricio Ojeda hacia el Panteón Nacional

El féretro que guarda los restos de Ojeda fue cargado en un primer momento por el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, y el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

Caracas.- Un acto solemne, realizado en el Cementerio General del Sur, fue el punto de inicio del homenaje que este lunes se le realizará a la memoria del periodista y luchador revolucionario Fabricio Ojeda, de cuyos restos el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la semana pasada sean sepultados finalmente en el Panteón Nacional.

Los discursos comenzaron por las palabras pronunciadas por la hija de Fabricio Ojeda, Thais Ojeda, quien recordó la consigna de su padre: “La línea justa es luchar hasta vencer”.

Le siguieron las del defensor del Pueblo, Tarek William Saab, quien, entre otras ideas dijo, sobre las circunstancias de su fallecimiento: “Fabricio fue asesinado sin derecho a la defensa y con tan sólo 37 años. Y luego lo vilipendiaron diciendo que se suicidó”.

El féretro que guarda los restos de Ojeda fue cargado en un primer momento por el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, y el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello. Los acompañan familiares y militantes de la Revolución Bolivariana.

La movilización pasará por buena parte de las vías en el oeste de Caracas que se dirigen desde el mencionado cementerio hacia la avenida Baralt. Transitará por el frente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), hasta llegar al Panteón Nacional, ya en el centro de Caracas.

Fuente

Yamileth Angarita

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Padrón: El diálogo se desvalorizó por desconfianza en los actores políticos

Caracas.- El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Monseñor Diego Padrón, aseguró que el diálogo en Venezuela se ha “desvalorizado” por la desconfianza ...