Home / Noticias / Nacionales / Comenzó conmemoración 
del natalicio del Siervo de Dios 

Comenzó conmemoración 
del natalicio del Siervo de Dios 

José Gregorio

Una serie de actividades tendrán lugar  para conmemorar los 151 años del natalicio del doctor José Gregorio Hernández, conocido como el médico de los pobres, nacido en Isnotú, estado Trujillo.

La presidenta de la Corporación Trujillana para el Turismo (Corpoturismo), Carmen Beatriz Alviárez, señaló que las actividades son organizadas tanto por representantes de la iglesia como por las comunidades organizadas y artesanos de Isnotú e instituciones del estado.

“Los representantes de la iglesia han preparado para esta celebración un congreso académico dedicado a la vida y obra del doctor José Gregorio Hernández, a realizarse el 23 de octubre, además de varias caminatas desde varias localidades del municipio Rafael Rangel, y las acostumbradas misas”, informó.

La primera caminata fue el sábado 24 de octubre con salida desde la población de Sabana Libre hasta el santuario de José Gregorio Hernández, en Isnotú. 

El domingo 25 la segunda caminata, desde Saralinda hasta el santuario, con la participación de niños, niñas y adultos mayores.

El lunes 26, día central, habrá dos caminatas: una desde Sabana Libre y la otra desde Betijoque, ambas con llegada al santuario.

Este mismo día se desarrollarán varias misas, iniciando la primera a las 3:00 de la madrugada y la última a las 6:00 de la tarde.

Asimismo, para el día central los voceros de los consejos comunales y los integrantes de la Comisión del Año Jubilar de José Gregorio Hernández se incorporan a la celebración, con la activación del corredor turístico por la beatificación del médico de los pobres.

Este corredor, que tendrá diversos puntos de exposiciones artesanales, gastronómicas y culturales, abarcará el tramo que va desde la Plaza Bolívar de Isnotú hasta la Plaza del Santo Negro, aledaña a los módulos turísticos ecológicos construidos por la Asociación de Artesanos.

“Para activar este corredor está previsto ubicar también puntos de exposición de Corpoturismo, las direcciones de Cultura y Educación, la Oficina Nacional Antidrogas, el Instituto de Turismo, y las Alcaldías de Motatán, Candelaria, Urdaneta, Bolívar, Escuque, Trujillo (capital) y Valera”, dijo Alviárez.

Destacó que actualmente coordinan con los organismos respectivos el despliegue de seguridad que se desarrollará durante estos días para resguardar a propios y visitantes que se acerquen a Isnotú a participar en esta celebración.

Isnotú, tierra natal de José Gregorio Hernández, está ubicada a 51 kilómetros de Trujillo, municipio capital del estado, y a aproximadamente 623 desde Caracas.

Este lugar se ha convertido es una de las principales referencias turísticas de la entidad andina, debido a que posee el santuario que sirve para que fieles y devotos ofrezcan y paguen promesas.

Fuente: AVN – Tomado de Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

Florido: Venezuela pide garantías democráticas para presidenciales en 2018

Caracas.- El diputado y presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, manifestó a través de su cuenta ...