Home / Noticias / Nacionales / Colonia Tovar:
Militarización impidió venta de vegetales este fin de semana

Colonia Tovar:
Militarización impidió venta de vegetales este fin de semana

 

Tras dos días de protestas y la militarización de la pacífica comunidad de la Colonia Tovar, los comerciantes de frutas y verduras que regularmente distribuyen sus productos en Caracas y otras ciudades se vieron imposibilitados de bajar sus mercancías para la venta.

Los puestos de los colonieros en diferentes mercados sabatinos estuvieron vacíos, luego que la Guardia Nacional cerrara los accesos a la localidad aragüeña luego de dos días de fuertes protestas de sus habitantes contra la Asamblea Constituyente convocada por Nicolás Maduro.

En uno de los mercados a cielo abierto en la avenida Rómulo Gallegos, se comentó que fue imposible para los colonieros abastecerse para la venta, razón por la cual no pudieron bajar hasta su habitual sitio de trabajo de los sábados.

“Pudimos bajar porque somos de El Jarillo, pero en la Colonia no hay paso. La Guardia trancó tanto la vía a Caracas como para La Victoria”, refirió un vendedor de un puesto de legumbres y hortalizas en Los Palos Grandes, el único que ofrecía insumos de los altos aragüeños.

En Los Dos Caminos también estuvieron vacíos los dos puestos ocupados por los colonieros, al igual que en Santa Eduvigis, La Urbina y el bulevar de El Cafetal.

Esto llevó a que los consumidores giraran su atención a los puestos de vegetales atendidos por productores de la zona mirandina de Barlovento. “Sigue siendo mucho más barato comprar aquí que en el supermercado”, refería una compradora en un puesto ubicado en Boleíta Norte. La ausencia de los vendedores de la Colonia Tovar también se hizo sentir en Aragua y Carabobo.

Desde San Diego (Valencia), José Valera dijo que los verduleros no llegaron al mercado sabatino que se despliega en esa localidad, mientras que por segundo día continuo los compradores de La Victoria notaron la ausencia de los camiones que bajan a diario a distintas zonas de la ciudad.

Desde el pasado jueves 18, los habitantes de la apacible población de montaña comenzaron a protestar contra el llamado a asambleas en las escuelas de la localidad para discutir sobre la constituyente convocada por el presidente Maduro.

Los ánimos se caldearon luego que una niña de 13 años fuera arrollada por un vehículo militar, lo que llevó a los manifestantes a cerrar con barricadas las vías y a incendiar la sede de Inparques y varios vehículos, tras lo cual un contingente de guardias nacionales tomó el pueblo.

La ausencia de los colonieros complica la situación de abastecimiento de frutas y verduras en varias ciudades del país, que desde hace dos semanas no cuentan con el suministro de la mercancía perecedera que viene de la región andina.

Hace 15 días, los llamados ferieros decidieron suspender los viajes que semanalmente hacen a más de 200 ciudades del país por temor a saqueos y robos de la carga, así como el incremento de la extorsión por parte de los cuerpos de seguridad del Estados, quienes exigen pagos en efectivo y con mercancía para permitir el paso de los camiones.

El Estímulo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Designan nuevo Director Nacional de Protección Civil

Caracas.- En Gaceta Oficial 41.283, fue designado el General de Brigada Randy Gregorio Rodríguez Espinoza, como nuevo Director Nacional Encargado de Protección Civil y ...