Home / Noticias / Nacionales / Colgate Palmolive paralizó su planta de detergentes en Valencia

Colgate Palmolive paralizó su planta de detergentes en Valencia

Con esta medida dejarán de llegar al mercado 180 mil lavaplatos diarios, con lo que se surte el 60 por ciento de los comercios del país

Caracas.- La empresa Colgate Palmolive informó el pasado 29 de mayo el cierre de su planta productora de detergentes, ubicada en Valencia, estado Carabobo.

Los artículos elaborados en esta planta incluyen no sólo detergentes, sino también lavaplatos, jabones y otros artículos de higiene personal.

Con esta medida, dejarán de llegar al mercado 180 mil lavaplatos diarios, con lo que se surte 60% de los comercios del país, según lo informó el secretario de Actas y Correspondencias del Sindicato de la transnacional, Carlos Rodríguez.

Lea también: Polar requiere 6 mil 700 toneladas de maíz para reactivar producción en Cumaná
“La planta requiere mil 200 toneladas al mes de sulfato importado para mantener su producción de manera constante en ambas líneas. Se espera que en un mes arribe al país un cargamento proveniente de México. Esta fue la información suministrada por el patrono, quien alegó que hubo retrasos con el buque”, informó Rodríguez.

El representante sindical también informó que los 304 trabajadores de la planta pasarán a la figura de permiso remunerado con el salario más bajo, que es el del primer turno.

La planta ya había dejado de producir, desde inicios de este año, crema dental Colgate y jabón de baño.

Fuente

El Pitazo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Precios del pan levitarán en los próximos días

Caracas.- A Venezuela han arribado este año 17 buques cargados de trigo panadero, así como también nueve buques de trigo durum, lo que permite ...