Home / Noticias / Nacionales / CNE rechaza “ataques violentos” contra sedes del Poder Electoral

CNE rechaza “ataques violentos” contra sedes del Poder Electoral

El rector Luis Emilio Rondón expresó que la “violencia jamás será la respuesta para solucionar los problemas” en el país.

Imagen referencial

Caracas.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) rechazó el lunes “ataques” por parte de “grupos violentos” que agredieron a las instalaciones del organismo en los estados Barinas y Táchira, así como también la “violencia que se ha desbordado en el país”.

La rectora del CNE, Tania D’Amelio, denunció a través de su cuenta personal en la red social Twitter que un grupo de ciudadanos “saquearon y quemaron” la sede del Poder Electoral de Barinas.

Aunque no registró daños humanos, expresó su solidaridad con los trabajadores de la sede del organismo en dicha entidad, expresó D’Amelio en otro tuit.

Ante el hecho, el rector Luis Rondón también condenó el uso de la violencia como solución de los problemas del país. “La violencia jamás será la respuesta para solucionar los problemas. Condeno los hechos ocurridos en el país y en la sede del CNE Barinas”, manifestó en su cuenta en Twitter.

Resultaron “afectadas” las unidades registrales de los municipios Independencia y San Cristóbal, en Táchira, donde se reportaron “incendios y amenazas contundentes” por grupos “llevados por la violencia”, según un boletín del CNE.

También, oficinas del Registro Civil ubicadas en sedes y comandos policiales han sido “objeto de actos vandálicos”, según el escrito.

Fuente

Loreibys Caicedo

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Inaugurarán página web para el Panteón Nacional y el Mausoleo

Caracas.- El ministro de Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció este lunes la inauguración de una página web del Panteón Nacional y del ...