Home / Noticias / Nacionales / CNE reafirma que electores no pueden validar en dos partidos

CNE reafirma que electores no pueden validar en dos partidos

Tania D’Amelio, rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), recordó a través de su cuenta en Twitter que el ente comicial continúa el 11 y 12 de marzo el proceso de recolección de manifestación de voluntades para los partidos políticos.

Ratificó en la red social que en esta jornada de validación no es permitida la doble militancia; es decir, el elector que registre su huella por dos toldas distintas, valdrá la última que coloque.

“No se acepta la doble militancia; quienes validaron el 4 y 5 de marzo y lo hagan ahora de nuevo por otra OFP (organización con fines políticos), se autoexcluyen de la anterior”, escribió la rectora del CNE.

Mencionó que las organizaciones que les corresponde participar en el proceso el 11 y 12 de marzo, tenían hasta ayer para presentar ante la Oficina Electoral Regional (ORE) de cada estado sus listas de postulados para fungir como testigos de este proceso.

Entregan data

El CNE entregó la data preliminar del proceso de renovación de nóminas que se realizó el pasado fin de semana, a las organizaciones con fines políticos Avanzada Progresista (AP) y Movimiento Progresista por Venezuela (MVP).

Esta data contiene los datos de las personas que se incluyeron en el registro de militantes, la organización con fines políticos a la cual apoyó y las huellas dactilares, según una nota de prensa.

Este registro no es definitivo y es susceptible de cambios, por cuanto una vez culminado el proceso de manifestaciones de voluntad, se iniciará el período de reparos para los participantes del proceso de renovación.

Fuente

Mundo Oriental

Facebook Comentarios
x

Check Also

Página del CNE presenta fallas desde tempranas horas del 10-D

Caracas.- Desde el jueves 7 hasta este domingo 10 de diciembre, la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE) ha estado presentando falla en ...