Home / Noticias / Nacionales / CNE extiende lapso para inscribir candidatos a alcaldes

CNE extiende lapso para inscribir candidatos a alcaldes

Guárico.- La presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena informó este miércoles la extensión del lapso previsto para la inscripción de los candidatos a alcaldes para las venideras elecciones.

En tal sentido las organizaciones con fines políticos tendrán hasta el jueves 2 a medianoche para formalizar sus postulaciones ante las juntas municipales electorales.

 En el caso de Guárico El Tubazo Digital estuvo atento en diferentes juntas municipales pero no se concretaron las inscripciones, sobre todo las del partido de gobierno.

Las juntas municipales se mantuvieron abiertas este miércoles hasta las ocho de la noche y reanudarán sus actividades a las ocho de la mañana del jueves.

Para la tarde de este miércoles se esperaba que el gobernador José Vásquez realizara los primeros anuncios sobre los candidatos a alcaldes en el estado Guárico.

La razón de esta prórroga se debe, según fuentes del CNE  a que sectores del gobierno aun no terminan de escoger a sus candidatos, pues a diferencia del pasado, en esta ocasión las aspiraciones han sido mayores.

En Guárico se desataron pasiones entre alcaldes en ejercicio, exalcaldes, constituyentistas, diputados, entre otros. En medio de una democracia interna en el Psuv que no se vio en los 4 años anteriores, mientras factores del PCV y PPT pujan por un espacio.  

El Tubazo Digital

Orlando Medina Bencomo

Facebook Comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x

Check Also

Asdrúbal Chávez es designado nuevo presidente de Citgo

Caracas.- Durante una alocución realizada al anochecer del miércoles 22 de noviembre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que designó a Asdrúbal ...