Home / Noticias / Nacionales / CNE emitió por primera vez acta de nacimiento con doble maternidad

CNE emitió por primera vez acta de nacimiento con doble maternidad

El Consejo Nacional Electoral (CNE) reconoció por primera vez a una familia homoparental. Ese es el caso de Migdely Miranda Rondón y Ginyveth Soto Quintana, dos venezolanas que registraron su matrimonio en Argentina y cuyo hijo fue finalmente reconocido por el CNE como el primer nacimiento con doble maternidad.

El pasado miércoles 25 de enero el ente comicial emitió el acta de nacimiento de conformidad con la sentencia número 1.187 de la Sala Constitucional de Tribunal Supremo de Justicia. En esta sentencia, el Poder Judicial reconoce la conformación de familias homoparentales, aquellas cuyas parejas están integradas por dos hombres o dos mujeres.

Víctor Manuel Soto, padre de Giniveth Soto, quien fue asesinada el 13 de diciembre de 2014, indicó que uno de los abogados de la organización Venezuela Igualitaria “recurrió al TSJ para solicitar que se emitiera el acta de nacimiento del niño como hijo de dos venezolanas”.

Soto indicó que la unión civil entre ambas mujeres en Argentina no fue aceptada, pero sí la legalización de su nieto. Rosa Elena Rondón, madre de Migdelis Miranda, también recibió copia certificada del acta de nacimiento del niño.

La decisión del TSJ deriva de un oficio con fecha del 5 de abril de 2016, donde se indica que Migdelis Miranda Rondón tuvo un hijo nacido en Argentina y fecundado in-vitro con el óvulo de Giniveth Soto Quintana.

Sobre la emisión del acta, la directora de la Oficina Nacional de Registro Civil, adscrita la Comisión de Registro Civil del CNE, Azize Azán, señaló que con la ejecución de esta sentencia se valida la doble filiación materna por primera vez en el país.

Fuente

Julett Pineda Sleinan

Efecto Cocuyo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Socorro Hernández: Más del 98 % de las mesas están constituidas

Caracas.- La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, ejerció su derecho al sufragio la mañana de este domingo en el municipio ...