Home / Noticias / Nacionales / CNE debió correr cronograma tras actos violentos

CNE debió correr cronograma tras actos violentos

Imagen referencial

A través de Venezolana de Televisión, este lunes, la rectora del Consejo Nacional Electoral Tania D’Amelio señaló que el Poder Electoral debió correr el cronograma de renovación de partidos y de los procesos comiciales en general por cuanto “los actos de violencia suscitados en el país no permiten a las organizaciones políticas su proceso de legitimación”.

Informó que el proceso de reparación de la data y manifestaciones de voluntad de los partidos políticos se realizará los días sábado 17 y domingo 18 de junio, mientras que el proceso de impugnación de los partidos políticos será el viernes 23 de junio. Recordó que este fin de semana (sábado 3 y domingo 4 de junio) se renovará el último grupo de organizaciones pendientes.

Por otra parte, D’Amelio se refirió al proceso Constituyente, del cual enfatizó en que el CNE no es competente para afirmar si es inconstitucional o no, pero resaltó que la Constitución de 1961 no contemplaba la figura de Asamblea Nacional Constituyente.

Fuente

NotiTarde

Facebook Comentarios
x

Check Also

Designan nuevo Director Nacional de Protección Civil

Caracas.- En Gaceta Oficial 41.283, fue designado el General de Brigada Randy Gregorio Rodríguez Espinoza, como nuevo Director Nacional Encargado de Protección Civil y ...