Home / Noticias / Nacionales / CNE: Culminó la auditoría del Registro Electoral sin observaciones

CNE: Culminó la auditoría del Registro Electoral sin observaciones

cneEl Consejo Nacional Electoral (CNE) y organizaciones con fines políticos finalizaron sin observaciones la auditoría del Registro Electoral que será utilizado en el proceso de recolección del 20% de manifestaciones de voluntad para solicitar la activación del referendo revocatorio presidencial, solicitado por la denominada Mesa de la Unidad (MUD).

El proceso de auditoría, culminado este viernes, revisó los tipos de movimientos aplicados al Registro Electoral correspondiente al corte del 30 de abril de este año, fecha correspondiente al momento de la solicitud realizada por la coalición opositora, informó el director de la Oficina Nacional de Registro Electoral, César Alvarado.

En esta auditoría fueron respondidas todas las interrogantes formuladas por los representantes de las organizaciones con fines políticos, indica una nota de prensa del máximo ente electoral.

Igualmente, se informó que la recolección del 20% de manifestaciones de voluntad se realizarán durante los días 26, 27 y 28 de octubre y podrán participar los electores venezolanos inscritos en todo el territorio nacional, un total de 19 millones 465 mil 638 votantes.

En este acto, efectuado en la sede del CNE en Plaza Venezuela, también fueron revisados los movimientos aplicados desde el último corte de la data electoral auditada el 8 de julio de 2015, así como los movimientos y depuraciones aplicados a los cortes del Registro Electoral efectuados en el período correspondiente entre el 31 de enero de 2016 hasta el 30 de abril del este año.

La auditoría efectuada de acuerdo con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica de Procesos Electorales y en las Normas para Regular la Promoción y Solicitud de Referendos Revocatorios de Mandatos de Cargos de Elección Popular, fue suscrita por la MUD, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Un Nuevo Tiempo (UNT), Acción Democrática (AD), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Patria Para Todos (PPT), Redes de Respuestas de Cambios Comunitarios (Redes) y Movimiento Al Socialismo (MAS).

Fuente

Información de AVN

Noticias 24

Facebook Comentarios
x

Check Also

ANC creó comisión para atender casos de violencia electoral

Caracas.- La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, anunció que esa instancia creó un capítulo de violencia electoral para atender el ...