Home / Noticias / Nacionales / CNE aprueba acompañamiento internacional para 6D

CNE aprueba acompañamiento internacional para 6D

http://https://www.youtube.com/watch?t=19&v=5Ts_uUJ5jqw

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó este jueves, que para las venideras elecciones parlamentarias el ente contará con el acompañamiento de técnicos expertos de la Unasur.

Participarán como observadores autoridades de los países, Corea del Sur, Rusia, Filipinas, China, África Occiental y la Unión Áfricana.
“El acompañamiento internacional se constituye desde la cooperación humana, es el conocimiento técnico que avala desde el respeto, para recibir observaciones por parte de técnicos internacionales”, enfatizó.
Al programa de acompañamiento electoral se sumarán representantes del Mercosur, Parlasur, ALBA y Celac.
Lucena destacó que el CNE ha previsto diferentes fases para llevar a cabo el programa de cooperación, iniciando con la etapa preparatoria que se realizó en las pasadas elecciones primarias tanto de la Mesa de la Unidad (MUD) como también del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
Seguido por la fase pre-electoral con el apoyo de los especialistas internacionales, quienes además de participar en los comicios del próximo mes de diciembre, observarán el proceso que contempla el conteo de votos.
“Estos especialistas también participarán en las etapa electoral y post-electoral”, agregó.
Asimismo anunció que, para las parlamentarias se realizará una nueva auditoria de verificación de archivos en las máquinas de votación.
Fuente
Últimas Noticias
Facebook Comentarios
x

Check Also

Venezuela y Mnoal alzan sus voces en respaldo a Palestina

Caracas.- La madrugada de este miércoles inició la Cumbre Presidencial de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) en Estambul, Turquía, para abordar el ...