Home / Noticias / Nacionales / Clase obrera tendrá al menos 100 diputados constituyentes

Clase obrera tendrá al menos 100 diputados constituyentes

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que la clase obrera va a tener no menos de 100 diputados constituyentistas electos de manera universal, directa y secreta en el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Maduro destacó además que los pueblos indígenas contarán con 12 diputados electos por “ellos mismos”, y señaló que la ANC durará en tiempo que sea necesario para estabilizar las necesidades del país. Asimismo, propuso crear una Comisión por la Verdad Constituyente para que haga justicia y defienda a los familiares de las personas asesinadas, así como promover la reunificación del país.

El jefe de Estado Indicó que el nuevo proceso Constituyente tiene como fin consolidar las nuevas fuerzas políticas y morales necesarias para la defensa de la independencia y soberanía de la República, pues a su juicio, es una visión sacada de la historia “porque el primero que la usó fue Simón Bolívar en 1810 en donde el pueblo debatió a dónde quería ir”.

Por su parte el presidente de la Comisión para la Constituyente, Elías Jaua, indicó que el Gobierno trabaja por la estabilidad del país a través del debate con el nuevo proceso constituyente que integra la participación de todos los sectores de Venezuela.

“Lograr un espacio para la paz, un debate nacional desde la base”, expresó Jaua ante intelectuales y pensadores que se incorporan con ideas al proceso Constituyente para el reordenamiento económico y social de la República.

Fuente

Con información de Agencias

Noticia Al Día

Facebook Comentarios
x

Check Also

Designan nuevo Director Nacional de Protección Civil

Caracas.- En Gaceta Oficial 41.283, fue designado el General de Brigada Randy Gregorio Rodríguez Espinoza, como nuevo Director Nacional Encargado de Protección Civil y ...