.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Nacionales / CLAP son prioridad este fin de semana en registro del Carnet de la Patria

CLAP son prioridad este fin de semana en registro del Carnet de la Patria

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que la jornada se realizará del viernes 27 al domingo 29, en todas las plazas Bolívar del país, menos en Caracas.

Caracas.- Celebrando la incorporación de 6.396 nuevas familias en la Misión Hogares de la Patria, a través del sistema Carnet de la Patria, el presidente de la República, Nicolás Maduro, emitió un nuevo respaldo al proceso de registro y emisión de estos nuevos instrumentos impulsados por su Gobierno.

Resaltó que estas más de seis mil familias recibirán una tarjeta de 50.000 bolívares mensuales, pero la meta que se plantean es llegar a un millón de hogares venezolanos atendidos con esta tarjeta socialista.

En transmisión conjunta de radio y televisión durante una jornada de trabajo del Jueves de Vivienda, el titular del Ejecutivo informó que este fin de semana, comenzando desde el viernes, continuará la jornada de registros de ciudadanos para la emisión de este carnet, en las principales plazas Bolívar de todo el país. Sin embargo, en Caracas será en la plaza del mismo nombre, debido a que la Plaza Mayor de la ciudad estará ocupada con una actividad cultural de la embajada de China.

“Viernes, sábado y domingo. Todo el que quiera ir, de todas las misiones puede ir, viernes 27, sábado 28 y domingo 29”, señaló, aunque luego destacó que la prioridad en esta oportunidad debe ser el registro de todos los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) del país, “los 26 mil que existen a nivel nacional”, recordó.

Reiteró que este instrumento es para la protección de las familias en condición de vulnerabilidad que no cuentan con recursos suficientes para costear la adquisición de productos de primera necesidad, como alimentos y medicinas.

El operativo de carnetización comenzó su primera jornada del 20 al 22 de enero en todo el territorio nacional. Continuará los próximos días indicados y seguirá, en una tercera fase, del 3 al 5 de febrero. Tiene como objetivo evaluar el alcance de las Misiones y Grandes Misiones.

Acompañaron en esta jornada el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami; el ministro de Educación, Elías Jaua; y la ministra de Agricultura Urbana, Erika Farias.

Fuente

Yamileth Angarita

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

MP reabrirá casos en los que se evidencien violaciones a los DDHH

El Fiscal provisional de la República, Tarek William Saab a través de su cuenta en twitter anunció que durante los días que lleva al ...