Home / Noticias / Nacionales / Clap estará de puerta en puerta

Clap estará de puerta en puerta

Hasta la fecha se han conformado un total de 26.917 Clap.

El responsable de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción Freddy Bernal, anunció que la instancia contará con un “jefe de calle” que tendrá como función un mayor acercamiento con las comunidades, “él o ella es quien tendrá relación directa con las familias, esa personas tocará la puerta de las vivienda” para saber si ese grupo familiar está recibiendo la bolsa o caja del Clap.

Informó que esta semana se estará instalando en la Vicepresidencia de la República una Sala de Control y Seguimiento, para constatar que las 6 millones de familias sean beneficiadas con los Clap “con esto sabremos si los alimentos llegan a las viviendas, porque puede ocurrir que tengamos los insumos pero no tengamos la capacidad de distribuirlos” por eso se implementa este mecanismo, dijo durante una entrevista realizada en el programa Dando Y Dando.

Agregó que actualmente hay 1500 inspectores presidenciales, “cuando se reciba una denuncia, se enviarán a la zona y ellos elegirán el 1% los Clap del lugar para verificar que la información que está siendo reflejada por el Estado Mayor Municipales y Estadales es correcta”.

Resaltó que “cada vez que hay un ciclo electoral en el país la producción de alimentos en la empresa Polar cae, en el caso del dólar se dispara, estos dos problemas causa un nivel de angustia en la población, por eso surgieron los Clap para enfrentar esa batalla”.

Reiteró que en coordinación con el ministro de Comunicación e Información Ernesto Villegas, están trabajando para que el programa “La hora de los Clap” tenga un espacio en la televisión, en el horario de 7 a 9 de la noche.

Detenidos

Informó que en el estado Falcón, fueron detenidos todos los representantes del Estado Mayor de esa entidad por estar involucrados en actos de corrupción.

“Ya fueron detenidos y están a la orden de la fiscalía, tienen 45 días para defenderse”, apuntó.

De igual forma, comentó que en las próximas 72 horas se aplicará una orden de privativa de libertad contra un un funcionario de la gobernación por estafar a varias familias.

Fuente

David Blanco

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

Aseguran que Antonio Ledezma se escapó de Venezuela

Caracas.- El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, quien se encontraba bajo régimen de casa por cárcel, escapó junto a su familia la madrugada de este ...