Home / Noticias / Nacionales / Cines quedan a la deriva tras la medida de racionamiento eléctrico

Cines quedan a la deriva tras la medida de racionamiento eléctrico

sala de cineLa medida de racionamiento eléctrico a los centros comerciales reduciría al mínimo la exhibición de obras cinematográficas, que sólo podrían proyectar una función por pantalla de lunes a viernes, poniendo en peligro el entretenimiento preferido por los venezolanos durante los últimos dos años.

La orden de suspender el fluido eléctrico entre 1 y 3 de la tarde, y de 7 a 9 de la noche impone, además, que las proyecciones se realicen en horas de la tarde, no las más concurridas por el público. Esto pondría en peligro la distribución de nuevos títulos, pues no se podría garantizar el número de pantallas requeridas para amortizar la inversión de los estudios, reveló una fuente asociada al sector a El Estímulo.

Gran Cine, que es distribuidor y exhibidor, asegura que la medida “afectaría gravemente las salas de cine”. Rotundo explicó que los gastos inherentes al mantenimiento de los espacios se sufragan en dólares, así como también el mínimo garantizado para importar las cintas independientes. “Sería una locura que se comience con esta medida sin antes hacer una consulta generalizada con todos los sectores”, subrayó.

Aseguró que, en el caso de Gran Cine, “no hemos sido convocados ni nos hemos reunido con nadie” para discutir los alcances de la medida implementada por el Ministerio de Energía Eléctrica y hace un exhorto al Ejecutivo a posponer sus efectos “para consultar con todos los sectores antes de causar una afectación que pondría en peligro industrias completas (…) nos sumerge en un estado de pobreza generalizada, porque no creo que ni en La Habana pasen cosas como esta“.

De hecho, este martes era imposible adquirir entradas para las funciones de Cines Unidos y Cinex a partir del miércoles 10.

Fuente

El Estímulo

Facebook Comentarios
x

Check Also

TSJ archivó demanda contra elecciones parlamentarias de Amazonas

Caracas.- La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó archivar el expediente que mantenía abierto por las elecciones legislativas en el estado ...