Home / Noticias / Nacionales / Cinco países del Mercosur apoyaron al Ministerio Público venezolano

Cinco países del Mercosur apoyaron al Ministerio Público venezolano

Durante la XXI Reunión Especializada de Ministerios Públicos del Mercado Común del Sur, los fiscales y procuradores generales de las naciones Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay manifestaron su solidaridad con el Poder Ciudadano.

Fiscales y procuradores generales de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay se solidarizaron con el Ministerio Público, durante la XXI Reunión Especializada de Ministerios Públicos del Mercado Común del Sur (Mercosur), celebrada en la ciudad de Buenos Aires los días 14, 15 y 16 de junio.

En el encuentro realizaron un análisis sobre la situación del sistema acusatorio en la región y la independencia y autonomía de los ministerios públicos; así como otros temas de interés.

Finalmente los procuradores y fiscales generales de la región, en el marco de esta reunión, reafirmaron que los Ministerios Públicos deben contar con independencia, autonomía y recursos para poder ejercer adecuadamente sus funciones, asignadas por las respectivas Constituciones y legislaciones internas.

Fuente

El Nacional

Facebook Comentarios
x

Check Also

Designan nuevo Director Nacional de Protección Civil

Caracas.- En Gaceta Oficial 41.283, fue designado el General de Brigada Randy Gregorio Rodríguez Espinoza, como nuevo Director Nacional Encargado de Protección Civil y ...