.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Nacionales / Cilia Flores: AN debía salir del desacato y respetar al TSJ

Cilia Flores: AN debía salir del desacato y respetar al TSJ

La primera dama de la República, Cilia Flores, calificó como “nefasta” a la Asamblea Nacional (AN) actual porque a su juicio “destruyó el trabajo de gestiones anteriores en pro de garantizar bienestar al pueblo”.

Caracas.- La primera dama de la República y diputada, Cilia Flores, dijo que la Asamblea Nacional (AN) debe acatar las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y “respetarlo como máximo intérprete de la Constitución”.

Flores expresó a través de su programa radial Decisiones, que el parlamento no podía elegir la nueva directiva sin acatar, previamente, la sentencia del TSJ.

“Debían salir del desacato, desincorporar a los diputados de Amazonas y respetar al TSJ antes que proceder a elegir una nueva directiva”, precisó.

Asimismo, mencionó que “la AN cerró el año 2016 en desacato, es la peor que hemos tenido. Anteriormente se trabajaba por el bienestar del pueblo hasta que llegó esta nefasta AN con mayoría de la derecha y destruyó todo eso”.

La sentencia que ayer emitió el TSJ ayer declaró que la nueva junta directiva y las sesiones de la AN del 5 y 9 de enero del 2017 son “nulas” por permanecer en desacato, al no desincorporar a los tres diputados de Amazonas. En esas sesiones juramentaron a la nueva directiva del Parlamento y declararon el abandono del cargo del presidente de la República, Nicolás Maduro.

En ese sentido, Flores consideró como “sensata” la decisión del Poder Judicial de anular las sesiones de la Asamblea Nacional.

La también diputada perteneciente al Gran Polo Patriótico (GPP) señaló que la AN actual “está secuestrada”. Al tiempo que reiteró que una vez que el TSJ dicte una sentencia “nos guste o no nos guste, tenemos que acatarla. Ese es el estado de derecho”.

Fuente

Bárbara Orozco

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Gobierno incautó Bs 1.311 millones en billetes del nuevo cono monetario

El Ministerio Público junto a la Policía Anticorrupción y el Sebin, detuvo al menos a siete personas por tráfico de billetes. Caracas.- El fiscal ...