Home / Noticias / Nacionales / Cierran 3.000 puntos de venta de autopartes en el país

Cierran 3.000 puntos de venta de autopartes en el país

AutopartesEn rueda de prensa, el dirigente gremial indicó que aproximadamente 30% de los negocios han cerrado sus puertas. “El sector tiene 8 meses sin recibir divisas. Incluso, de la subasta 10 de Sicad, de marzo de 2014, aún no se ha pagado a algunos proveedores. Mientras tanto los empresarios locales no han podido movilizar parte de su dinero. Cómo sobrevives con el capital bloqueado”, señaló Cinirella.

Los empresarios no han podido reponer inventarios porque no tienen acceso a la moneda dura y no pueden hacerlo a dólar libre porque por la ley de precios justos están impedidos de trasladar los costos al consumidor (se les permite una ganancia máxima de 30%) y para hacerlo tendrían que ajustar precios hasta 3.000%.

De acuerdo con la información ofrecida por Cinirella, la deuda que mantienen con proveedores internacionales se ubica en $45 millones.

“No está planteado que el sector de autopartes venda en dólares”, dijo al referirse al acuerdo logrado por Ford Motor Venezuela con el gobierno.

Para vender en dólares hay que modificar el marco legal, recordó el dirigente.

Fuente

elestimulo.com

Facebook Comentarios
x

Check Also

Inaugurarán página web para el Panteón Nacional y el Mausoleo

Caracas.- El ministro de Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció este lunes la inauguración de una página web del Panteón Nacional y del ...