Home / Noticias / Nacionales / Chúo Torrealba:
“La MUD no participará
en ningún atajo golpista”

Chúo Torrealba:
“La MUD no participará
en ningún atajo golpista”

chuoEl secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba aseguró este viernes que la MUD “no participa ni participará en ningún tipo de atajo, intentona golpista o salida anticonstitucional”.

“Este un golpe perpetrado desde el poder y contra el pueblo, la Mesa de la Unidad va por el cambio constitucional, no con Tucanos sino con votos, el país y el mundo saben que los oficialistas están divididos y erosionados, nosotros los vamos a sacar con una montaña de votos no con ningún golpe. Los derrotaremos por la vía constitucional con una avalancha de votos”, sentenció.

Estas declaraciones las ofreció en una rueda de prensa en la que la MUD leyó un comunicado para fijar posición ante las recientes declaraciones del presidente Nicolás Maduro, en las que denunció un nuevo “ataque golpista” 

La MUD también aprovechó la oportunidad para enviarle al país “un mensaje de esperanza, serenidad, calma y confianza”.

“Esto es demasiado importante porque vivimos en un momento de profunda zozobra y el Gobierno lo que hace es estimular la intranquilidad, queremos decirle a los venezolanos que hay una fuerza serena, tranquila y de cambio que garantiza la gobernabilidad, la estabilidad y la vida del pueblo”, expresó.

En ese sentido, informó que la MUD aprobó en horas de la mañana de este viernes un comunicado con el cual buscan denunciar ante el mundo que “en Venezuela se está perpetrando un golpe feroz contra el estomago y el bolsillo de los ciudadanos, y que ha colocado a los venezolanos por debajo de la línea de pobreza que profundiza la miseria que viven nuestros sectores populares y que empobrecen a la ya agredida clase media. Ese golpe es la más brutal devaluación de nuestra historia que se materializó ayer con la publicación de la tercera tasa de cambio oficial de 170 bolívares por dólar”.

Resaltó que Venezuela recibió muchos ingresos como parte de la renta petrolera y no es posible que “ahora somos una nación sin medicinas, sin alimentos, sin médicos en los hospitales y maestros en las escuelas”.

“La caída del precio del petróleo encuentra a nuestro país sin ahorros y con una deuda monstruosa, y el Gobierno no puede explicarlo ya que hacerlo implicaría reconocer su inmensa corrupción e ineficiencia, por eso recurre a historias fantasiosas que solo persiguen crear falsos culpables de la crisis que ellos mismos han generado”. dijo.

Asimismo, aseveró que la MUD es una fuerza responsable y es por esto que “tiene que actuar con la seriedad de quienes vamos a hacer gobierno y debemos desmarcarnos de esas narrativas fallidas”.

A su juicio, la “guerra económica” denunciada por funcionarios del Gobierno “es un cuento que se cayó, eso no se lo creyó nadie y para darle alguna credibilidad a esa historia procedieron a meter presos a directivos de cadenas de farmacias y mercados populares privados, y como la opinión pública se les puso en contra entonces decidieron volver a cambiar el libreto volviendo a la misma cháchara de que la oposición está llevando a cabo un golpe contra ellos. Pero, quién va a querer tumbar un Gobierno que se está cayendo solo, nosotros no queremos tumbar al Gobierno, nosotros lo que queremos es derrotarlo democráticamente”.

“El mundo ve con preocupación que Venezuela esté gobernado por una camarilla fraccionada, dividida, peleada entre ellas, compitiendo por lo que queda de la renta petrolera”, agregó.

De igual forma, Torrealba aprovechó la oportunidad para expresar su solidaridad al coordinador general de Primero Justicia, Julio Borges y al alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quienes “han sido víctimas de agresiones” por parte del Gobierno nacional.

Fuente: www.noticias24.com

Facebook Comentarios
x

Check Also

Designan nuevo Director Nacional de Protección Civil

Caracas.- En Gaceta Oficial 41.283, fue designado el General de Brigada Randy Gregorio Rodríguez Espinoza, como nuevo Director Nacional Encargado de Protección Civil y ...