Home / Noticias / Nacionales / Chaderton:
“Insulza es un ariete de la ultraderecha”

Chaderton:
“Insulza es un ariete de la ultraderecha”

 

Chaderton

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton Matos, rechazó ayer las declaraciones que emitió el secretario general de esa organización, José Miguel Insulza.

El pasado domingo Insulza aseguró en una entrevista al diario chileno El Mercurio que en Venezuela se vive una situación “muy crítica” y que es necesario un diálogo.

Además, declaró haber tenido una “relación compleja” con Venezuela, pese a lo cual subrayó que fue él quien propuso un diálogo en Caracas, tras advertir que el país estaba “completamente dividido” y, a su juicio, la propuesta no se pudo materializar porque el gobierno de Venezuela “no quiso el diálogo”.

En entrevista con Telesur, Chaderton expresó: “es una definición perversa, malintencionada y mentirosa”.

A “Insulza debemos verlo como un personaje de ese segmento, yo espero minoritario, de la vieja izquierda chilena, que olvidó sus muertos, a sus torturados, a sus perseguidos y a sus desaparecidos, y que está, hoy día, ablandada por el engolosinamiento de su bienvenida en la misión del club neoliberal”, sentenció.

“Nos encontramos con la sorpresa de que Insulza es un ariete de la ultraderecha, exizquierdista, que a lo largo de este proceso ha desprestigiado la democracia venezolana”, rechazo Chaderton.

Consideró que hay muchos casos en la historia que “harán a Insulza el jefe de la peor gestión que se ha hecho en la OEA”.

“Actúa como si fuera jefe de las Américas, cuando es un burócrata del más alto nivel que no está encima de los Estados”, al tiempo que lo acusó de “olvidar el terror que vivió la historia chilena con la dictadura de Augusto Pinochet”.

El diplomático manifestó que quienes no quisieron dialogar fueron los sectores de la oposición que hicieron imposible el diálogo.

Fuente: Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

Jorge Rodríguez: Directivos de Citgo incumplieron juramento de servir a la patria

Caracas.- A juicio del ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, la directiva de Citgo incumplió su juramento de servir a la ...