Home / Noticias / Nacionales / Chacón: “No es capricho, hay que racionar”

Chacón: “No es capricho, hay que racionar”

Jesse-Chacon-635Durante su última visita realizada al estado Zulia, el Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y Presidente de Corpoelec, Jesse Chacón, explicó la importancia que tiene hacer uso racional y eficiente de la energía.

  “Desde 1998 hasta 2015 hemos incorporado en el estado Zulia mil megavatios al sistema de generación térmica para satisfacer la demanda de los usuarios. Para compensar el daño ocasionado por la emisión de CO2 al ambiente de estos mil megavatios deberíamos sembrar 224 millones de árboles. Entonces aquí cabe preguntarse ¿seguimos aumentando la generación o tenemos oportunidad de hacer uso eficiente de la energía? No se trata de un capricho nuestro cuando les pedimos a los usuarios tomar conciencia a la hora de utilizar la electricidad, sino que todos debemos contribuir con la preservación del medio ambiente. Si continuamos instalando plantas termoeléctricas sin tomar en cuenta el impacto ambiental, estaríamos afectando a futuro el planeta, y por ende la existencia de nuestras descendencias”, señaló el titular de energía eléctrica.
Fuente
Últimas Noticias
Facebook Comentarios
x

Check Also

Ledezma a Maduro: No puede seguir torturando al pueblo de Venezuela

Caracas.- El excalde del distrito metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, manifestó después de su huida del país, que la lucha por la libertad de ...