Home / Noticias / Nacionales / Centro de Genética lleva
6 años de prevención

Centro de Genética lleva
6 años de prevención

GuatireEl Centro Nacional de Genética Médica de Venezuela Dr. José Gregorio Hernández cumplió seis años de actividad el pasado martes.

El sitio fue inaugurado el 14 de octubre de 2009 para desarrollar un programa, con enfoque preventivo, basado en la genética comunitaria.

“El Centro Genético es posible gracias a las políticas públicas del entonces presidente Hugo Chávez, quien puso la genética al servicio de los más débiles. Por donde pasaba Chávez nada quedaba igual, todo cambiaba para mejor, este es un sitio sagrado para nosotros por la noble labor que se hace”, dijo Elías Jaua, candidato a la Asamblea Nacional.

El alcalde de Plaza, Rodolfo Sanz, afirmó que es un orgullo para todos los guareneros contar con un centro genético en el que hacen exhaustivos estudios cromosómicos, metabólicos y moleculares.

“Esto es posible solo en revolución. Antes los más pobres no podían gozar de estos servicios de forma gratuita. Ellos no recibían nunca apoyo ni tratamiento. Nosotros no solo hemos dado apoyo, sino que también los hemos reconocido e incluido en la sociedad”, enfatizó Sanz.

Servicio. El centro nacional de genética presta asistencia y servicio de diagnóstico pre y postnatal de enfermedades genéticas a todos los venezolanos, con altos estándares de calidad y de forma gratuita.

Esta institución científica ubicada en Guarenas, es el primer espacio en Sudamérica para el estudio, identificación y tratamiento de estas enfermedades que generan discapacidades en las personas.

Como parte de las actividades programadas por el aniversario, ofrecieron charlas a estudiantes de genética. También hubo exposiciones acerca de los casos médicos más resaltantes a los que ofrecen tratamiento en la actualidad.

Soraida Ramírez, presidenta de la Misión Dr. José Gregorio Hernández y la doctora Josefina López, coordinadora del Convenio Cuba-Venezuela en el país, asistieron a los actos de celebración.

Jaua agradeció “la labor desarrollada por el personal administrativo y obrero; científicos de la más alta calidad, venezolanos y cubanos”. 

Las cifras

Más de 10.700 consultas
Atienden a niños y adultos procedentes de todo el país para descartar enfermedades genéticas.

58 científicos y especialistas
En cada estado del país hay asesores genéticos de la Misión “Dr. José Gregorio Hernández”.

Fuente
Últimas Noticias
Facebook Comentarios
x

Check Also

Este viernes inicia operativo especial para trámites de permiso de viajes

Caracas.- El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), desplegará este viernes 15 de diciembre un operativo especial para otorgar permisos de viajes a ...