Home / Noticias / Nacionales / Celac:
Maduro denuncia una operación
de provocación contra Venezuela

Celac:
Maduro denuncia una operación
de provocación contra Venezuela

Maduro CumbreLa noche de este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en el marco de la cumbre de la Celac en Costa Rica aseguró que “Obama ha dado un paso valiente, pero falta mucho camino por andar“.

Durante su discurso, el primer mandatario nacional destacó que “bastante intriga se metió para que esta cumbre en San José de Costa Rica, se diera en el marco una gran confrontación entre Gobiernos de ideologías y posturas diferentes, Venezuela viene a abogar aquí por el respeto a la soberanía política de los estados, de la autodeterminación de los pueblos”.

En este sentido, aseguró en Venezuela existen planes que emergen de la “ultraderecha” y que van en contra del mismo país. “Hay una gran operación de provocación contra Venezuela y desde Venezuela de la untraderecha, utilizando figuras políticas de algunos paísesvinculados a proyectos de derecha, apoyando…a grupos políticos que desconocen el orden constitucional interno, que desconocen las instituciones, que desconocen al Presidente legitimo de esa patria, que promueven un golpe de estado a un corto plazo”

Maduro preguntó a los mandatarios presentes ¿qué Gobierno de ustedes pudiera aguantar que figuras políticas relevantes de algún país, fueran a sus propios países a promover grupos que quieren derrocar el Gobierno legítimo de ese país?, indicando a su vez que esto no es tolerable en la vida política actual de América Latina y El Caribe.

“Yo clamo por la gran voluntad política que dio nacimiento a la Celac, clamo por el respeto y desde la diversidad continuar el camino de la construcción de la nueva unión de la América Latina y El Caribe, desde Venezuela nosotros seguiremos aportando nuestro granito de arena con humildad, pasión, amor, con capacidad de aprendizaje…es una reflexión que queremos compartir”, precisó el Jefe de estado venezolano.

Destacó también que en la actualidad “hay gente que le irrita que América Latina encontrara su camino de unión y que en los años que están por venir, ya nosotros podemos soñar y logra ser un bloque político, económico y cultural, inserto en el mundo y respetado por el mundo entero”.

Fuente: Noticias 24

Facebook Comentarios
x

Check Also

Maduro: Este jueves entrará en vigencia Ley de Precios Acordados

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que este jueves entrará en vigencia la Ley Constitucional de Precios Acordados, aprobada el pasado ...