Home / Noticias / Nacionales / Cavecol:
El cierre fronterizo no debe pasar de 6 meses

Cavecol:
El cierre fronterizo no debe pasar de 6 meses

CAVECOLPara la Cámara de Integración Económica Venezolana Colombiana (Cavecol), el cierre fronterizo debería ser temporal y no pasar de seis meses, debido a las pérdidas económicas que pudiesen registrarse.

En entrevista con Unión Radio, Víctor Montiel, vocero de Cavecol, aseguró que la medida de cierre fronterizo es “perjudicial”. “El comercio en la región que llegó a representar $ 7 mil millones, vino bajando de una manera fuerte en 2014 a $ 2 mil millones, pasando a un decrecimiento del 40% hasta julio del año 2015“.

Sobre las pérdidas tras el Estado de Excepción en 6 municipios de Táchira, Montiel dijo: “Es prematuro hacer esos cálculos ya que son muy complicados de realizar, la frontera es un epicentro económico de incuantificable movimiento, tanto de comercio formal como del informal”.

Además, Montiel dijo que varios afiliados de Cavecol se han visto afectados, ya que “buena parte de sus trabajadores viven del otro lado de la frontera“.

El dirigente gremial de Cavecol consideró que debe haber diálogo entre Colombia y Venezuela para “buscar las soluciones que permitan solventar ese problema, pero a la vez permitir que la vida económica, cultural, social y política de las personas que viven allí no sea afectada”.

El cierre de la frontera entre San Antonio del Táchira y Ureña es, hasta ahora, de manera “indefinida”; mientras que el Estado de Excepción se aplicará por 60 días.

Fuente

Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

Venezuela y Mnoal alzan sus voces en respaldo a Palestina

Caracas.- La madrugada de este miércoles inició la Cumbre Presidencial de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) en Estambul, Turquía, para abordar el ...