Home / Noticias / Nacionales / ¿Casualidad?: Culminó intervención en las policías donde ganó el chavismo

¿Casualidad?: Culminó intervención en las policías donde ganó el chavismo

Reverol aseguró que los estados Miranda, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital concentran el 95% del índice de secuestros en el país.

Caracas.- El proceso de intervención del Cuerpo de Policía del estado Miranda —activada el pasado 12 de junio ante presuntos actos de violación de los derechos humanos,  fue levantada este viernes. Lo propio ocurrió con las policías de Lara y Amazonas , precisamente en sitios donde ganaron gobernadores chavistas.

“Se suspende el proceso de intervención, ya se entregó un informe a los gobernadores (de Miranda y Amazonas) y a la gobernadora de Lara para complementar y adecuar a los estándares policiales de todas las observaciones que se hizo en el proceso de la intervención”, informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Otras de las resoluciones aprobadas, y anunciadas por el titular de la cartera de Relaciones Interiores, es la referida al proceso de suspensión de 18 policías municipales, de acuerdo con los que establece la Ley Orgánica de Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana que fija tres niveles de actuación por parte del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía: asistencia técnica, intervención y, del informe de evaluación sobre esa intervención, la suspensión.

Las otras dos resoluciones aprobadas son las normativas relativas al Plan de Intervención Científica y los niveles de actuación, y del Plan Nacional Antisecuestro creando el Sistema de Información Antisecuestro (Siaes).

 

Con información de AVN

El Tubazo Digital 

 

Facebook Comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x

Check Also

Venezuela está entre los países de “alto riesgo” para turistas

Caracas.- La compañía internacional de servicios médicos y de seguridad de viaje International SOS ha publicado el pasado viernes su informe anual “Travel Risk ...