Home / Noticias / Nacionales / Castro Soteldo propone aplicar tasa preferencial para el sector agrícola

Castro Soteldo propone aplicar tasa preferencial para el sector agrícola

El ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, anunció que el Ejecutivo destinó 23 millones de bolívares para el financiamiento de 25 mil hectáreas de producción de semillas de arroz, maíz blanco y amarillo.

Sector agrícolaCaracas.- En el Palacio de Miraflores se desarrolla este martes la reunión número 32 del Consejo de Economía Productiva, dirigida por el vicepresidente de la República, Aristóbulo Iztúriz.

En el evento el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, propuso aplicar una tasa preferencial para el sector agrícola, de forma que exista una motivación para la producción. Asimismo, anunció que el Ejecutivo ha destinado 23 millones de bolívares para el financiamiento de 25 mil hectáreas de producción de semillas de arroz, maíz blanco y amarillo.

Por su parte, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, destacó que en el primer semestre del año se ha avanzado en el desarrollo de la Gran Misión Abastecimiento Soberano; también anunció que a los puertos venezolanos han ingresado 1.400 toneladas métricas de materia prima de diferentes rubros.

Reconoció que para el Gobierno Nacional no es “ninguna satisfacción” la importación de materia prima, pues esta debería producirse en Venezuela.

En el consejo participan ministros del área económica y empresarios de los sectores público y privado.

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Inhabilitaron 52 trochas en la frontera colombo-venezolana

Caracas.- Autoridades y funcionarios de la Zona Operativa de Defensa Integral Táchira (ZODI) inhabilitaron 52 trochas para evitar el paso de mercancía ilegal en ...