Home / Noticias / Nacionales / Caso Leopoldo López:
Víctimas de las guarimbas
también se pronuncian

Caso Leopoldo López:
Víctimas de las guarimbas
también se pronuncian

victimas de la guarimba

Comirté de víctimas de la guarimba

El denominado “Comité de Víctimas de las Guarimbas” rechazó este jueves lo que ellos califican como una  “campaña de impunidad que partidos políticos de derecha sostienen a través de medios de comunicación, redes sociales y acciones de calle”, frente al proceso de juicio a Leopoldo López, señalado como uno de los responsables de los hechos violentos que dejaron 43 personas fallecidas en 2014.

Estos denunciaron la campaña ante la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo, donde entregaron un documento en el que exigen “se rechace las presiones que por diversas vías se intentan cuestionar el juicio a Leopoldo López”.

El texto, que tiene tres puntos, también pide “se reconozca las perspectivas constitucionales y el carácter de violación de derechos humanos (ocasionados por) los delitos productos de las guarimbas y el golpe continuado”.

Igualmente solicitan mayor apoyo en la atención integral de las familias y víctimas de la guarimba, “en especial aquellas que quedaron en desamparo ante la pérdida de sus seres amados”.

Carmen Labrador, integrante del Comité, dijo desde la Defensoría del Pueblo que “estamos aquí para entregar el documento al señor Tareck William Saab para que él rechace estas presiones diversas que están haciendo estos grupos que generaron las guarimbas y el golpe continuado de 2014, porque el guión es siempre que esas fueron manifestaciones pacíficas”, señaló.

El Ministerio Público (MP) cerró el pasado 31 de agosto la acusación contra López por los delitos de instigación pública y asociación para delinquir, así como por daños e incendios en grado de determinador, hechos ocurridos el 12 de febrero de 2014.

De acuerdo con una nota de prensa del MP, las conclusiones de las pruebas sobre la culpabilidad de Lopez fueron presentadas en el juicio que se le sigue. Allí también fueron acusados Demian Martín, Ángel González, Marco Coello y Christian Holdack, por agavillamiento e instigación pública.

guarimbas1

Con información de Aporrea

Facebook Comentarios
x

Check Also

Lluvias afectan servicio eléctrico en varios estados del país

Caracas.- La Corporación Eléctrica Nacional, S.A. (Corpoelec) informó que debido a las condiciones atmosféricas, en varios estados del país se presentan fallas en la ...