Home / Habla la Calle / Capriles:
“En Venezuela nunca
va a gobernar la derecha”

Capriles:
“En Venezuela nunca
va a gobernar la derecha”

capriles15aEn una entrevista exclusiva a El País de España, publicada este domingo, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, confiesa “no ser conservador” y tampoco tener “ideas de derecha”. Asegura que la oposición necesita “articular una mayoría policlasista” porque en Venezuela “nunca va a gobernar la derecha, además”.
“Venezuela urge un nuevo acuerdo social con los pobres. Me preocupa que haya una oposición que pretende no voltear para ver a los pobres de Venezuela. Puede pasar que la gente, a pesar de su situación de pobreza, al no escuchar que una nueva oferta los incluya, diga: “Bueno, yo prefiero, aunque estoy mal, quedarme aquí porque, según el que me representa, para él soy el actor más importante”, expresa el también excandidato presidencial.

En cuanto a la derrota de 2013, cuando perdió ante el actual presidente Nicolás Maduro, Capriles asegura que ha “madurado” y aprendido que los “caminos rápidos a veces pueden terminar siendo largos”. Dice que “no quiere sonar poco modesto pero en estos años de mala revolución he sido la persona con más apoyo” fuera del Gobierno. “No lo logré sobre la base de decirle a la gente que saliese a la calle a matarse, sino de ofrecerle soluciones”, afirma.

Los cerros no van a bajar

“Parece que el debate dentro de la oposición es quién es más valiente. Para mí, valiente es el que con la fuerza de sus ideas logra que otro cambie su forma de pensar y sumarlo a su causa”, manifiesta sobre las críticas, en su mayoría de los propios simpatizantes de la oposición, que ha recibido por no sumarse a convocatorias de otros líderes opositores, como Leopoldo López, a protestar o marchas en las calles. Los cerros no van a bajar. Tienes que subir a buscarlos”.

Por eso, reitera nuevamente su posición respecto a las protestas de febrero y marzo de 2014 donde fallecieron 43 personas: “Considero que fue un error”. Según el dirigente, “hay una clase media profesional muy golpeada, pero no hay cambio en Venezuela que pase exclusivamente por la clase media. La mayoría de los venezolanos vive en los sectores populares. Hay que buscar en la crisis una oportunidad de encuentro. Los cerros no van a bajar. Tienes que subir a buscarlos”.

Felipe González
“Yo no voy al valle del Tuy a hablar de la visita de Felipe González. Para ellos, no representa nada”, agrega.

Sobre la visita del expresidente español asegura que fue “una lección de diplomacia” al Gobierno de Nicolás Maduro, sin entrar “en el terreno de la descalificación”. Capriles elogia que en su reciente y breve estancia en Venezuela para apoyar a los opositores, González “no retara” al Ejecutivo de Maduro.

“Lo que pasa es que el Gobierno necesita enemigos, todos los días se los inventa para tapar el desastre económico y social que vive el país”, señala el opositor.

Finalmente, con vistas a las elecciones legislativas, Capriles está convencido de que la oposición permanecerá unida por una cuestión de “supervivencia”, ya que separados darán la victoria al chavismo. Afirma que el debate de quién ha de liderar el cambio político en Venezuela dentro de la oposición es “irrelevante y extemporáneo”.

Otras notas sobre Capriles

Necesitamos cerebro y no bolas

Contrapunto.com

Facebook Comentarios
x

Check Also

Jorge Rodríguez: Directivos de Citgo incumplieron juramento de servir a la patria

Caracas.- A juicio del ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, la directiva de Citgo incumplió su juramento de servir a la ...