Home / Noticias / Nacionales / Capriles sobre regionales:
“Lo que hizo Lucena fue violar la Constitución”

Capriles sobre regionales:
“Lo que hizo Lucena fue violar la Constitución”

El dirigente opositor aseguró que asumirá el tiempo “extra” que le impuso el Poder Electoral porque  no le entregará al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) su gobernación.
capriles
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, respondió este miércoles al anuncio de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, quien informó que las elecciones regionales serán a finales del primer semestre de 2017, aunque la Constitución establece que los periodos de los gobernador se vencen este año.
 
“Ayer lo que hizo Lucena fue violar la Constitución”, dijo. Capriles añadió que asumirá el tiempo “extra” que le impuso el Poder Electoral porque  no le entregará al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) su gobernación.Sostuvo que le tocaría darle la banda a Aurora Morales, presidenta del Consejo Legislativo, quien pertenece al partido oficialista.“Entregarle la Gobernación al Psuv no lo voy a hacer”, insistió.

Pidió a la ciudadanía no hacer caso a las decisiones del Gobierno que, según sostuvo, buscan desanimar a la gente de cara a la recolección del 20% de las firmas para activar el revocatorio presidencial.

“Es violatorio de la Constitución, haber postergado las elecciones. Las elecciones no son las inconstitucionales sino la postergación”, acotó.

El dirigente de Primero Justicia recordó que faltan siete días para la recolección del 20% de las firmas para activar el revocatorio presidencial e instó a la sociedad a poner todo el “foco” en ese evento.

Números negativos para el Psuv

Mostró la última encuesta de Datanalisis que revela que 90,5% de los venezolanos considera que la situación del país es negativa.

Destacó que, según el estudio,76,5% de los ciudadanos evalúan la gestión del presidente Nicolás Maduro como negativa. Recordó que el primer mandatario hace tres años llegó a tener 50% de aceptación.

En cuanto al ministro de la defensa, General Vladimir Padrino López, 63,1% de los venezolanos considera que su trabajo ha sido malo. Además, 56,7% de los venezolanos evalúan positivamente la actuación de la nueva Asamblea Nacional; 68,8% valoran negativamente la gestión del Consejo Nacional Electoral (CNE) y 64,3% evalúan negativamente a las Fuerzas Armadas.

Basándose en estos datos aseguró que no hay forma que el gobierno gane una elección.

Añadió que 76,3% de los encuestados opinan que Maduro debe ser revocado en 2016 y tienen 66,7% de disposición a firmar y a colocar la huella los próximos 26, 27 y 28 de octubre.

“Un 71,8% estarían dispuestos a votar en un revocatorio en 2016″, expuso.

El mandatario regional expresó que la disposición del venezolano de votar a favor del referendo, si es en 2017, no varía.

Capriles precisó que para la jornada del 20% la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) requiere organización.

“Hay mucha desinformación por parte del CNE, que sabemos, no va a mover ni un dedo para informar”.

Explicó que, a partir del próximo miércoles, aquellos que quieran firmar a favor de la consulta, deben llevar su cédula identidad, aunque esté vencida, a cualquiera de los puntos habilitados en el municipio donde generalmente vota. El dirigente denunció que el Saime suspendió la repartición de cédulas hasta después del 20%.

Pidió al comercio, a la industria y al sector laborar del país flexibilidad para que los trabajadores puedan ir a firmar.

Indicó que después del paso que se avecina en los próximos días, iniciará una nueva etapa al revocatorio. “Después nos faltaría un solo paso que es el comicio como tal”.

Sobre las amenazas de Maduro de ilegalidad a la MUD como partido, expresó que son amenazas a las que no les va a dedicar ni un minuto. Lo mismo dijo sobre el anuncio del Presidente quien advirtió que los alcaldes y gobernadores que no firmen el presupuesto nacional 2017, aprobado sin pasar por la Asamblea, “no recibirán ni un medio”.

“Yo nunca he firmado el Presupuesto, ¿dónde dice que nosotros tenemos voz o voto en su formulación? ¿Por qué tengo que poner mi rúbrica si no estoy de acuerdo en que Maduro gaste no sé qué cuantos millones de bolívares?”, se preguntó.

Añadió que si el jefe de Estado no paga el situado constitucional, “él incurre en un delito”.

Acerca de la convocatoria hecha por Vente Venezuela y Lilian Tintori, esposa del fundador de Voluntad Popular, expuso que no tiene información al respecto pero hizo un llamado a todos aquellos que organicen eventos a que usen la ocasión para informar acerca del 20%.

Capriles concluyó que “todos los días Maduro se come el semáforo. Quien está en desacato es Maduro. Un día la Asamblea va a tener que tomar una decisión frente a la actitud de desobediencia del presidente a la Constitución. Le tocará lo mismo a las Fuerzas Armadas”, concluyó.

 Fuente: El Estímulo

Comentarios Facebook

comentarios

x

Check Also

Aragua/ Reportan colapso de cloacas en Turmero

Desde hace tres meses en la calle Carreño, del Casco central de Turmero, municipio Mariño del estado Aragua, se encuentra una cloaca derramando sus ...