Home / Noticias / Nacionales / Capriles:
No pedimos intervención extranjera

Capriles:
No pedimos intervención extranjera

Cartes y Capriles

Henrique Capriles Radonski, líder de la oposición, afirmó este lunes que a través de la gira que realiza por algunos países de la región no busca intervención de otros países en los asuntos de Venezuela. Así lo expresó en rueda de prensa a su salida de su entrevista con el presidente paraguayo, Horacio Cartes.

Aseveró que su objetivo es dar a conocer su visión sobre la coyuntura que atraviesa Venezuela. “Estamos viviendo una de las crisis más graves por las que a atravesado nuestro país”, dijo.

Indicó que la situación de Venezuela no puede ser indiferente a los ojos de los demás países de la región. “A todos nos tiene que doler esta región, somos hermanos, no podemos dejar que un pequeño grupo defendiendo sus intereses encierre a un país entero. Si en mi país hay un golpe de estado eso va a tener incidencia en el resto de la región”, dijo.

“Venimos a pedirle a la región que se plante en respeto a Venezuela. Venimos aquí a pedirle a Mercosur y a Unasur que le exijan a Maduro que respete la Constitución, porque la solución a la crisis social que estamos viviendo en Venezuela, pasa necesariamente por una solución electoral, por la consulta al pueblo. El gobierno de Maduro ha puesto miles de trabas al revocatorio y eso lo tiene que saber nuestra América”.

El también Gobernador de Miranda acusó al gobierno venezolano de manipular a las instancias internacionales para ganar tiempo. “Nosotros rechazamos la injerencia. No se trata de que los demás países se metan en los asuntos internos de Venezuela. Obviamente la solución a los problemas venezolanos la debemos buscar nosotros mismos, pero sabemos que Maduro busca estas instancias para esconderse”, dijo.

Agradeció la postura del Gobierno de Paraguay en el último Consejo General de la OEA donde pidió respeto a la Constitución, los derechos humanos y la realización del referendo revocatorio. Subrayó que eso nada tiene que ver con injerencia extranjera.

Capriles informó que luego de Paraguay visitará Argentina, donde espera ser atendido por su presidente Mauricio Macri, para luego dirigirse a Brasil.

El presidente paraguayo, Horacio Cartes, recibió en la Asunción al gobernador de Miranda para conversar sobre la situación de Venezuela

Capriles, que llegó de madrugada al aeropuerto internacional de la capital paraguaya y fue recibido por Cartes en la residencia presidencial.

Paraguay apoyó la decisión del secretario general de la OEA, Luis Almagro, de activar la Carta Democrática para Venezuela, lo que podría suponer su suspensión de la organización.

Fuente

Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

Lluvias afectan servicio eléctrico en varios estados del país

Caracas.- La Corporación Eléctrica Nacional, S.A. (Corpoelec) informó que debido a las condiciones atmosféricas, en varios estados del país se presentan fallas en la ...