Home / Noticias / Nacionales / Capriles:
“No es justo que el país
esté igual que cuando el Caracazo”

Capriles:
“No es justo que el país
esté igual que cuando el Caracazo”

CaprilesEl gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, sostuvo que a 26 años de ocurrido el Caracazo en el país, una explosición social que obedecía a  la inseguridad y el alto costo de la vida que vivía la población, hoy no hayan sido superados esos problemas, luego de años de bonanza petrolera.

“No puede ser que 26 años después el país esté en el mismo sitio, un país que tuvo la bonanza petrolera mas larga de la historia. Ustedes ven las condiciones del Caracazo hace 26 años y ven las condiciones hoy y se dan cuenta de que el país no cambió”, sostuvo el gobernador desde un encuentro en el municipio Guaicaipuro de Los Teques, que sostuvo este viernes con cultores mirandinos.

“26 años después y somos uno de los país es más violentos del mundo, 25.000 venezolanos cayeron el año pasado por la violencia, 26 años después y somos el país con la inflación más alta del mundo y con la escasez mas alta del mundo. No es justo que estemos igual que hace 26 años. Venezuela tuvo la bonanza petrolera mas grande de nuestra historia y no avanzamos”, declaró Capriles.

A juicio de Capriles el país, luego de tantos años en democracia, también carece de referentes,  y ante esta situación el gobierno, según dice, se empeña en que el referente o modelo a seguir sea uno solo.  “Los que hoy toman decisiones en Venezuela viven en el pasado, porque no quieren asumir el presente”, acotó.

Dijo que son los jóvenes de este país los llamados a crear buenos referentes. “Cuando el Caracazo yo tenía 26 años de edad, como muchos cultores que nos acompañan hoy, los jóvenes son los que tienen la fuerza para ayudar a que esto cambie, ustedes tienen la energía para hablarle a sus padres. Los venezolanos están resistiendo, aguantando, pero esto tiene que cambiar”, señaló.

Capriles consideró delante de los que acudieron al acto convocado este viernes que la cultura puede ser una de las tantas vías de encuentro de los venezolanos.

“Desde que llegamos a Miranda nuestro trabajo ha sido fortalecer nuestras tradiciones, pero no apoderarnos de nuestra cultura. El que trata de apropiarse de la cultura la destruye, la cultura somos todos y con la cultura nos podemos encontrar todos”, expresó.

“En Miranda no tenemos petróleo, pero somos ricos en cultura, la cultura somos todos y es de todos. La cultura abre caminos, la cultura derrota las cosas malas que son las que tenemos que derrotar. Les agradezco a todos (los cultores) el esfuerzo que hacen. Siéntanse orgullosos de ser mirandinos, de ser venezolanos, queremos que ustedes sean los protagonistas y que el trabajo de todos ustedes se reconozca”, puntualizó.

Fuente: www.eluniversal.com

Facebook Comentarios
x

Check Also

Tareck El Aissami hace una advertencia a los nuevos alcaldes

Caracas.- El Vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, llamó al fiscal Tarek William Saab a “aplicar justicia” en el país, por cuanto “aún ...