Home / Noticias / Nacionales / Capriles: Nicolás Maduro será el primer revocado de la historia de Venezuela

Capriles: Nicolás Maduro será el primer revocado de la historia de Venezuela

Henrique caprilesEl líder de la Unidad y gobernador de Miranda, Henrique Capriles, sostuvo que llegó el tiempo constitucional para activar un rumbo distinto para el país, por lo que propuso que se impulsen simultáneamente la enmienda y el referéndum revocatorio.

Dijo que aunque la enmienda está contemplada en la Carta Magna y es atribución de la Asamblea Nacional activarla, será obstaculizada por el Tribunal Supremo de Justicia, por lo que consideró que hay que agilizar paralelamente el referéndum revocatorio.

“Todo tiene su tiempo, esperar no es un acto de cobardía. Hay que saber conducir el país. No hay voluntad del gobierno para cambiar y por eso tenemos que cambiar al gobierno. El pueblo en la calle lo está pidiendo todos los días. A Nicolás Maduro se le agotó el tiempo. Ha llegado el momento constitucional para revocar su mandato. Se agotó la mal llamada revolución corrupta. Nicolás Maduro será el primer revocado en la historia de Venezuela”.

Enfatizó que el cambio de Maduro está en la Constitución, ya que los funcionarios electos por voluntad popular pueden ser revocados a la mitad de su mandato con las firmas del 20% de los electores. “La Constitución es muy clara,  no tiene interpretaciones, de si le gusta o no al gobierno. Se deben recolectar 3 millones 899 mil 273 firmas para activar el revocatorio y nosotros tenemos la capacidad de recogerlas. La genta pondrá el dedo y hasta el codo si es necesario para sacar a Maduro. La gente está que explota, pero nadie quiere un Golpe de Estado”.

El líder de la Unidad agregó que frente a la grave situación en los servicios públicos, escasez de alimentos y medicinas, los venezolanos tienen que tomar decisiones.

“Cada día de Nicolás en el poder es 2% de inflación, se proyecta que cerraremos el año con 700% de inflación. Esto no es un problema de color político, es que aquí cambiamos o nos hundimos. La omisión o la inacción no pueden ser la respuesta. Nosotros podemos proponer y plantear soluciones, pero no estamos en el gobierno. Son otros los que tienen que tomar las decisiones. Este gobierno se le ha dado todo el tiempo, ha tenido todo el poder, todas las instituciones, leyes habilitantes y mire cómo está el país. ¡Destruido! Con la inflación más alta del planeta, están liquidando hasta el oro y la producción de petróleo es igual a la de los años 70”.

Capriles anunció que comenzará a recorrer el país para promover la iniciativa del revocatorio. “Los venezolanos tenemos derecho a activar un revocatorio y es una labor que debemos construir en unión del pueblo. Si nosotros no empezamos a transitar la ruta constitucional, el gobierno querrá hacer de las suyas para mantenerse en el poder. Al gobierno no le interesan las necesidades del pueblo sino mantenerse en el poder. Contamos con la Constitución, la voluntad y los votos, y con eso vamos a recorrer toda Venezuela”.

Fuente

http://barometropolitico.com/

Facebook Comentarios
x

Check Also

Contralor Galindo: Resultado de la auditoría de Pdvsa estará listo en 30 días

Caracas.- El Contralor General de la República, Manuel Galindo, aseguró que una vez reciba el documento introducido por el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo ...