Home / Noticias / Nacionales / Capriles llama a no “comer cuento” con elecciones regionales

Capriles llama a no “comer cuento” con elecciones regionales

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, rechazó el anuncio a elecciones regionales para finales de este año que presentó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

 “La señora Lucena definitivamente pasará a la historia como la persona que menos vergüenza tiene en el país. No se estén comiendo el cuento de las elecciones regionales para diciembre. Es la misma persona, la misma mentira y la misma desfachatez”, opinó.

De la misma manera puso en entredicho la actuación independiente de quien preside el Poder Electoral al haber aprobado de manera expedita las bases comiciales de la Asamblea Nacional Constituyente, reiterando que dicho llamado obedece a un autogolpe continuado.

“El descaro de la señora Lucena no tiene límites. Se burla del pueblo como le da la gana, cuando el año pasado salió diciendo que no habría elecciones, porque no había presupuesto y sale ayer (martes) a convocar en cuestión de horas un proceso fraudulento para el mes de julio”, rechazó Capriles según nota de prensa emitida por su despacho.

Reiteró que los venezolanos seguirán en las calles y que la oposición no formará parte del “fraude electoral” convocado por Nicolás Maduro. “Nuestra Venezuela se está hundiendo y los venezolanos estamos en las calles, porque queremos una solución. Esa constituyente no la quiere nadie. El problema no es la Constitución, el problema es quién la viola y quién no respeta los derechos de los venezolanos”.

Al contrario, Capriles respaldó las declaraciones de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, quien este miércoles ofreció un balance de las investigaciones que lleva a cabo el Ministerio Público en relación a las muertes de venezolanos en medio de las protestas que se registran desde abril en el país.

“La Fiscal dice claramente que las bombas no pueden ser disparadas directo al cuerpo, porque se convierten en letales, y señaló que una bomba lacrimógena fue la que provocó la muerte del joven Juan Pablo Pernalete”, mencionó el mandatario regional.

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Fefarven: Hay 100 pacientes renales sin tratamientos antirechazo

Caracas.- El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), Freddy Ceballos, denunció este viernes que en la actualidad hay 100 pacientes renales sin tratamientos ...