Home / Noticias / Nacionales / Capriles informó que movilización del 23 de Enero irá al CNE

Capriles informó que movilización del 23 de Enero irá al CNE

Henrique Capriles indicó que los partidos políticos de oposición encabezarán puntos de encuentro en Caracas para luego unirse todos y formar una “gran movilización” hacia el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Los Teques.- Este miércoles, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles anunció que la movilización pautada para el lunes 23 de enero se dirigirá al Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas, con el objetivo de exigir elecciones y restablecer el orden constitucional.

Dijo durante un acto en el cual ascendió y jubiló a funcionarios bomberiles, que en las demás capitales del país también habrá jornadas de protestas, pues el carácter de la marcha será nacional.

“El 23 de enero debe marcar el inicio de una ruta para el cambio, así nos lo han pedido los venezolanos. El inicio del rescate de la Constitución pasa por un proceso electoral”, afirmó Capriles según nota de prensa.

El gobernador indicó que partidos políticos de oposición encabezarán puntos de encuentro en Caracas para luego unirse todos y formar una “gran movilización” al CNE. Cree que debe haber un proceso electoral en el que los venezolanos elijan a todos sus representantes. “Que se cuente todo el mundo; gobernadores, ejecutivo, alcaldes; incluso los diputados a la Asamblea Nacional han manifestado estar dispuestos a medirse en unas elecciones generales”.

No obstante, sostuvo que pese a que en Venezuela están dadas condiciones “no constitucionales promovidos quizás desde el Gobierno” la lucha es para que el cambio se dé democráticamente. “En Venezuela vivimos una situación de no democracia. El cambio político, económico y social nos lo darán las elecciones. Usted como ciudadano decide con quien luchar. Hoy más que nunca los venezolanos tenemos que ser los protagonistas de este cambio”.

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Elías Jaua: Políticas económicas tienen como premisa el diálogo político

Caracas.- El titular del Ministerio de Educación, Elías Jaua, propuso cuatro niveles de acción que van más allá de las políticas macro y microeconómicas, ...