Home / Noticias / Nacionales / Capriles:
Ejecutivo impone a la fuerza
un modelo “desfasado y trasnochado”

Capriles:
Ejecutivo impone a la fuerza
un modelo “desfasado y trasnochado”

Capriles

El mandatario regional señaló que la crisis es una excelente oportunidad para formar una unión que se concentre en ganar las Parlamentarias y cambiar el Gobierno de forma constitucional.

 El gobernador del Estado Miranda, Henrique Capriles, afirmó que “la escasez y la crisis económica” que vive el país no son responsabilidad de la caída de los precios del petróleo sino de la mala gestión del Ejecutivo y de la destrucción de la producción nacional.
“Nada justifica que luego de una bonanza petrolera, con la que ingresaron a las arcas de la nación en los últimos 12 años, casi 800.000 millones de dólares, no haya harina para las arepas. Los productos que desaparecieron de los anaqueles son incontables. Nunca antes en la historia de nuestro país, los venezolanos habíamos vivido una situación tan dramática como la que estamos pasando”, escribió en su editorial del día domingo.Consideró que el gobierno impone a la fuerza un modelo “desfasado y trasnochado” y responsabilizó en particular al presidente, Nicolás Maduro, de la falta de insumos médicos, de higiene personal y alimenticios. Además acusó al ejecutivo de despilfarrar y se robar los recursos para las misiones, así como más de 25 mil millones de dólares por Cadivi, a través de empresas de maletín.

“A nuestros hermanos que aún sienten algún tipo de expectativa con el gobierno, les pedimos que abran los ojos, para que se den cuenta, de una vez por todas, que ese modelo se agotó. Eso que llaman revolución se acabó, se terminó. Es tiempo de que piensen en ustedes, en su futuro, en el futuro de sus hijos. No vale la pena sacrificar a sus familias y sus sueños por un proyecto político”, afirmó.

El mandatario regional señaló que la crisis es una excelente oportunidad para formar una unión que se concentre en ganar las Parlamentarias y cambiar el Gobierno de forma constitucional.

Se desmarca de ” la salida”
“Eso sí, el cambio del que hablamos, es constitucional, electoral, pacífico y democrático. Los demócratas no tumbamos gobierno, cambiamos gobiernos y el desafío que la unidad tiene por delante, es cambiar constitucionalmente a un gobierno que no juega limpio y que no es democrático. Por eso el cambio que promovemos e impulsamos es de acuerdo a lo que establece nuestra Carta Magna”, afirmó.
Fuente: EL Universal 
Facebook Comentarios
x

Check Also

Destituyen al presidente del IVSS y ya nombraron sustituto

Caracas.- El presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro, fue removido del organismo este miércoles. En su lugar fue designado ...