Home / Noticias / Nacionales / Capriles amenaza con marchar a Cumbre de Países No Alineados

Capriles amenaza con marchar a Cumbre de Países No Alineados

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, adelantó una nueva movilización si el Consejo Nacional Electoral (CNE) no se pronuncia el próximo martes 13 de septiembre, como prometió, para presentar el cronograma electoral 2016 y la propuesta de fecha para la recolección del 20% de las firmas del Referendo Revocatorio. 

capriles

Caracas.- El pasado 24 de agosto, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) recibió un comunicado del Consejo Nacional Electoral (CNE) que informaba que la fecha y condiciones para la recolección del 20% de las firmas del Registro Electoral, para activar el Referendo Revocatorio, será anunciada el próximo 13 de septiembre.

En este sentido, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, adelantó el pasado sábado, que si el Poder Electoral no se pronuncia en dicha fecha, la oposición venezolana procederá a una nueva movilización. Esta vez en el estado Nueva Esparta, donde estarán presentes representantes de 120 naciones para asistir a la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), del 13 al 19 de septiembre.

“Reiteramos que nadie tiene derecho a negociar ni decidir sobre el Revocatorio. Es un mecanismo que le pertenece a millones de venezolanos”, manifestó el dirigente opositor a través de su cuenta en la red social Twitter.

Asimismo, agregó Capriles: “a países Mnoal, venezolanos tenemos derecho a una solución constitucional. La semana próxima habrá movilizaciones en el país (…) Y si no anuncia CNE -su carta dice 13 septiembre- fecha del 20% y condiciones, tendremos movilización en Margarita para denunciarlo en la Cumbre”. 

Fuente: El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Venezuela está entre los países de “alto riesgo” para turistas

Caracas.- La compañía internacional de servicios médicos y de seguridad de viaje International SOS ha publicado el pasado viernes su informe anual “Travel Risk ...