.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Nacionales / Capriles advierte que Conatel ordenará no informar sobre la consulta popular

Capriles advierte que Conatel ordenará no informar sobre la consulta popular

Foto archivo

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, denunció que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), estaría preparando una orden para que los medios de comunicación no trasmitan la información sobre el proceso de “decisión soberana” convocado por la oposición para el próximo 16 de julio.

Capriles aseguró que el organismo de regulación “llamó a los representantes de la prensa para que censuren todo lo concerniente al plebiscito” planteado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Hoy Conatel llamó a todos los medios para silencien y censuren. Tienen una amenaza de que no puedan informar sobre la decisión del próximo 16 de julio”, expresó.

El mandatario regional hizo referencia al artículo 57 de la Constitución que detalla “toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, ideas u opiniones, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión y de hacer uso de cualquier medio de comunicación”.

Pidió que todas las personas que a través de sus dispositivos móviles divulguen los denominados “puntos soberanos”, así como la información del proceso de votación, pues a su juicio, hay personas que todavía no conocen como se llevará a cabo.

“Viene más censura y saboteo. Me dijeron que a los periodistas los van a presionar para que no informen”, dijo.

Diputado Wilmer Azuaje

Con respecto a la medida de arresto domiciliario otorgado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al diputado por el Consejo Legislativo del estado Barinas, Wilmer Azuaje, Capriles indicó que “no fue presentado ante un tribunal y le dan casa por cárcel”.

“Él no debe estar preso. Ni siquiera lo llevaron a un tribunal para ver de qué se le acusa. Que nadie confunda, hay más de 400 presos políticos en el país”, aseveró.

“Hay un caso muy emblemático y del que el Gobierno no habla, y es el caso Iván Simonovis, los 14 funcionarios de la Policía de Chacao y muchos más”, complementó.

Fuente

Luis Sayago

2001

Facebook Comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x

Check Also

Este jueves /
Inameh estima precipitaciones en casi todo el país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica para este jueves precipitaciones en gran parte del país y, específicamente, prevé áreas nubladas con ...