Home / Noticias / Nacionales / Candidatos rojos
¡Una gran familia!

Candidatos rojos
¡Una gran familia!

Candidatos familiaLa noticia de que Cilia Flores, primera dama de Venezuela, es candidata a las parlamentarias recorrió, literalmente, todo el mundo. En diarios de Perú, de Colombia y Europa la noticia se difundió rápidamente. Pero ese no es el único caso entre los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela en el que “la familia” de alguno de los personeros más importantes busca una curul.

En Barinas, tierra del fallecido presidente Hugo Chávez, su primo y su hermano buscarán ser diputados. Uno, Argenis Chávez quedó en las primarias del pasado 28 de junio, mientras que el primo Asdrúbal quedó por el voto lista que diera a conocer Nicolás Maduro.

Néstor León Heredia, hermano del actual gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, busca la reelección dentro de la AN, sin dejar de lado el apoyo que el mandatario regional le da a su gestión como diputado.

Además de Cilia Flores, hay tres primeras damas que también se medirán en las elecciones del  próximo 6 de diciembre y el esposo de una gobernadora. Karla Jiménez de Vielma, esposa del gobernador del Táchira José Gregorio Vielma,  dejará, momentáneamente, de lado sus funciones como presidenta de la Fundación de la Familia Tachirense para dedicarse a la campaña electoral. Va por el voto lista.

Dinorah Villasmil de Mata, esposa del gobernador Carlos Mata Figueroa, fue electa en las primarias rojas, pero además le dieron la responsabilidad de medirse también en el voto lista. Aunque, según revelaron informantes desde Nueva Esparta que ante el Consejo Nacional Electoral fue inscrita solo por el lista y su lugar en el nominal lo tomó un representante del partido Tupamaros.

María del Valle Carneiro fue la única candidata electa en primarias por el estado Vargas. Además de ser esposa de Jorge Luis García Carneiro, es también presidenta de la Fundación Regional “El Niño Simón” de Vargas. Quedó en primarias y sigue haciendo trabajo político en la entidad.

“Solo les voy a pedir algo, no me dejen sola el 6 de diciembre”, dijo entre lágrimas Zulay Aguirre, madre del fallecido diputado Robert Serra que ganó a través de las primarias el circuito en el que ejerció su hijo en el Distrito Capital.

En Falcón, la familia del cantante Alí Primera tiene doble representación. La viuda Sol Musset fue nombrada por el presidente Nicolás Maduro como candidata en el voto lista y un sobrino del fallecido cantante, Raúl Primera, fue electo como candidato a través de la consulta electoral de junio. También en la entidad falconiana, el esposo de la gobernadora Stella Lugo, Jesús Montilla, busca la reelección como diputado en el circuito 1.

Fuente

Efecto Cocuyo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Florido: Venezuela pide garantías democráticas para presidenciales en 2018

Caracas.- El diputado y presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, manifestó a través de su cuenta ...