Home / Noticias / Nacionales / Canciller: Venezuela posee la presidencia pro témpore del Mercosur

Canciller: Venezuela posee la presidencia pro témpore del Mercosur

La canciller, Delcy Rodríguez, indicó que la cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) busca consolidar la paz del mundo.

delcy-rodriguez

Caracas.- La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, ofreció este martes un balance sobre la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) realizada este fin de semana en el estado Nueva Esparta.

Desde una rueda de prensa en la sede de la cancillería en Caracas, Rodríguez afirmó que 138 países participaron en el evento y recordó que este grupo representa 55% de los países del mundo.

Asimismo, recalcó que el Mnoal busca consolidar la paz del mundo y que uno de sus objetivos es la resolución pacífica de los conflictos internacionales.

“Es una suma de voluntades soberanas en búsqueda de la paz. Y ese fue el lema de la cumbre: Unidos en el camino de la paz“, expresó la canciller.

De igual forma, recordó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso crear la Secretaría General del Sur para lograr el desarrollo económico de las naciones.

Por otra parte, Rodríguez destacó que la Diplomacia Bolivariana de Paz se encuentra desplegada para asumir las responsabilidades del movimiento.

Igualmente, la canciller insistió en que Venezuela posee la “Presidencia Pro Témpore de Mercosur en apego a tratados consecutivos del bloque”.

“Lo que está pasando en Mercosur es la violación de sus tratados constitutivos”, acotó la diplomática.

Rodríguez aseguró que la posición de Venezuela es el “diálogo público” y apunta más a la resolución de las diferencias de la intolerancia política ideológica.

Por otro lado, aseveró que el imperialismo estadounidense y otras potencias “pretenden sustituir gobiernos electos por organizaciones terroristas”.

También, adelantó que el Jefe de Estado ha propuesto la democratización de las Naciones Unidas, así como un nuevo orden económico.

Fuente

Maira Ferreira

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Ledezma a Maduro: No puede seguir torturando al pueblo de Venezuela

Caracas.- El excalde del distrito metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, manifestó después de su huida del país, que la lucha por la libertad de ...