Home / Noticias / Nacionales / Canciller Rodríguez:
No permitiremos violaciones a los tratados del Mercosur

Canciller Rodríguez:
No permitiremos violaciones a los tratados del Mercosur

mercosur

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, aseguró que no permitirán “violaciones” a los tratados que contempla el Mercado Común del Sur (Mercosur), porque en su consideración “las decisiones se adoptan por consenso y respetando las normas de funcionamiento”.

“Pretender destruir Mercosur mediante artimañas antijurídicas es reflejo de la intolerancia política y desesperación de burócratas”, indicó Rodríguez este miércoles a través de su cuenta en Twitter.

En tal sentido, Rodríguez rechazó la decisión de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay quienes acordaron ejercer en conjunto la presidencia del Mercosur este semestre, lo que anula la decisión de Venezuela de asumir ese cargo pese a la falta de consenso.

“Venezuela, en ejercicio pleno de la Presidencia Pro Témpore de Mercosur, y en resguardo de sus tratados, rechaza declaración triple alianza”.

Asimismo, la canciller señaló que la “declaración de la triple alianza” del gobierno de Argentina, Paraguay y Brasil, “vulnera la legalidad de la organización”.

“Pronto expondremos la verdad sobre (el) acervo normativo de Venezuela y del resto de los Estados parte, así como las acciones para proteger Mercosur”.

La canciller de la República además destacó que “Venezuela y su diplomacia bolivariana de paz cosechan relaciones de unión y hermandad con los pueblos del mundo, afianzada en su independencia”.

Presidencia del Mercosur

Según un comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, los cuatro miembros fundadores del Mercosur han emplazado a Venezuela a que acelere la ratificación de los acuerdos del bloque, pues de lo contrario será suspendida el próximo 1º de diciembre.

Fuente

Información RBA

Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

Asdrúbal Chávez es designado nuevo presidente de Citgo

Caracas.- Durante una alocución realizada al anochecer del miércoles 22 de noviembre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que designó a Asdrúbal ...