.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Nacionales / Canciller Rodríguez denunció a Ramos Allup ante la Fiscalía General

Canciller Rodríguez denunció a Ramos Allup ante la Fiscalía General

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, formalizó la denuncia contra el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, a quien acusa de violación a la Constitución Nacional, vilipendio y delitos contra la mujer.

Delcy Rodríguez

Caracas.- Cumpliendo con lo anunciado el pasado miércoles, la mañana de este lunes la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, acudió a la Fiscalía General de la República para interponer una denuncia contra el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, acusándolo de violación a la Constitución Nacional, vilipendio y delitos contra la mujer.

Aseguró la canciller que presentaron al despacho del Ministerio Público suficientes pruebas de que Ramos Allup “no solamente ataca a la Constitución sino a los Poderes Públicos (…), vilipendia a la institución, vilipendia al Presidente de la República quien es el que tiene competencia en exclusividad para las relaciones internacionales, se subroga en competencias que son de la absoluta exclusividad del Presidente de la República y no conforme con ello pide la intervención de Venezuela. Esto violenta la Constitución”, dijo.

Reforzó diciendo que “cada vez que la cancillería de Venezuela sale a defender a nuestro país frente a ataques imperiales de los Estados Unidos, este ciudadano (Ramos Allup) ataca a la cancillería, ofende y ocurre en vilipendio institucional”.

La canciller de la República señaló que “son delitos graves contra la Constitución, que están incluso previstos expresamente en el Código Penal de Venezuela”.

En lo relativo a las supuestas agresiones contra la mujer por parte del presidente del Parlamento Nacional, Rodríguez resaltó que “en una posición misógena de ataques contra la mujer y contra el género (…), también ataca al género, no solamente contra mi persona, sino contra las mujeres que ejercemos función pública en distintos poderes públicos de la nación”.

Además de decenas de mujeres afines al oficialismo, acompañaron esta acción la nueva ministra de la Mujer, Blanca Eekout y la presidenta del Instituto Nacional de la Mujer, Gladys Requena. Esta última ya había informado recientemente que solicitará al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que levante la inmunidad al diputado Ramos Allup, por supuestos delitos relacionados con misoginia.

Fuente

Yamileth Angarita

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

A gritos: Así corrieron a funcionarios del Seniat en Valencia

Un grupo de funcionarios del Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) fueron abucheados por varias personas en el Centro Comercial  Metrópolis, ubicado ...