Home / Noticias / Nacionales / Canciller ofreció balance
sobre reunión sostenida en la ONU

Canciller ofreció balance
sobre reunión sostenida en la ONU

canciller ofrecioDesde Nueva York la canciller de la República Delcy Rodríguez ofreció información sobre la reunión sostenida con la Organización de Naciones Unidas (ONU) para exponer la situación que se vive en la frontera colombo-venezolano.

La Canciller manifestó se refirió al contrabando donde destacó que 40% de los productos que se producen en Venezuela se perdían por el contrabando de extracción.

Igualmente, manifestó: “La media que tomó el presidente Maduro fue una media correcta, nos estamos ahorrando 100 mil barriles diarios de combustible”.

Asimismo, informó que “Venezuela busca crear una nueva frontera de paz y de legalidad con la concertación de mecanismos para la coexistencia y la convivencia”.

Rodríguez también dio a conocer en la reunión “el éxodo masivo de hermanos colombianos que huye de la violencia y la miseria en busca de mejores horizontes”.

Al respecto destacó: “Solamente en lo que va de año hemos recibido a 130 mil hermanos colombianos” un cifra mucho mayor a la que recibe la comunidad europea.

En el mismo orden de ideas, declaró: “el presidente Maduro había solicitado Ban Ki Moon su asistencia en cuanto al éxodo masivo de colombiano a nuestra patria”

También en la reunión habló sobre el papel de los medios de comunicación en Colombia “Hicimos un llamado sobre el rol que están cumpliendo los medios de comunicación en Colombia promoviendo la guerra. Una cosa es la libertad de opinión y otra cosa la promoción del odio y la la guerra”.

Finalmente, declaró: “Tenemos confianza en esta organización y en su Secretaria para preservar la paz y la seguridad de todo el planeta”.

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

Este viernes inicia operativo especial para trámites de permiso de viajes

Caracas.- El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), desplegará este viernes 15 de diciembre un operativo especial para otorgar permisos de viajes a ...