.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Nacionales / Canciller Arreaza condena nueva intromisión de Chile contra Venezuela

Canciller Arreaza condena nueva intromisión de Chile contra Venezuela

El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, manifestó este domingo su repudio a las más recientes aseveraciones de su homólogo de Chile, Heraldo Muñoz, en contra de las decisiones soberanas de la patria bolivariana.

Arreaza exigió al Gobierno chileno “respetar el funcionamiento nuestras instituciones y no obstaculizar el proceso de diálogo nacional”.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el canciller Arreaza denunció que su par de Chile “arremete contra el proceso de diálogo en desarrollo en Venezuela, sugiriendo salidas no pacíficas”, situación que rechazó con contundencia.

“Rechazamos nueva e irrespetuosa intromisión en asuntos internos de Venezuela por parte del Canciller de Chile, Heraldo Muñoz”, quien criticó el funcionamiento legítimo de las instituciones del Estado venezolano.

El canciller chileno, Heraldo Múñoz, señaló en su cuenta en la red social Twitter @HeraldoMunoz cuestionó la prohibición de salida del país que las autoridades venezolanas dictaron a la activista pro Derechos Humanos, Lilian Tintori, esposa del líder de Voluntad Popular –VP-, Leopoldo López, quien cumple arresto domiciliario.

En la red escribió: “La situación en Venezuela de mal en peor. Se hace difícil creer en una salida negociada”.

Tintori planeaba una gira por Europa junto al presidente del parlamento Julio Borges para reunirse con el presidente francés Emmanuel Macron, el jefe de gobierno español Mariano Rajoy, la canciller alemana Ángela Merkel y posiblemente con la premier británica Theresa May.

Unión Radio

Otras notas de interés 

Roban receptor de Radio Fe y Alegría y queda fuera del aire

Facebook Comentarios
x

Check Also

Monseñor Padrón: El acto electoral profundizó la división en el país

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Monseñor Diego Padrón, explicó que la Iglesia decidió pronunciarse porque tiene que llamar la atención al ...