.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Nacionales / Canciller: Aceptaremos recomendaciones de la ONU para avanzar en DDHH

Canciller: Aceptaremos recomendaciones de la ONU para avanzar en DDHH

Delcy Rodríguez, canciller de la República, calificó de exitosa la presentación del informe de Derechos Humanos en Evaluación Periódica Universal 2016 de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

delcy-rodriguez

Caracas.- La canciller de la República, Delcy Rodríguez ofreció hoy un informe de la participación de Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos durante la Evaluación Periódica Universal 2016 de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Rodríguez calificó de exitosa la presentación del informe de Derechos Humanos por parte de la delegación venezolana, conformada por la rectora del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas, la magistrada de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justica, Carmen Zuleta, ministra de Salud, Luisana Melo y la ministra para Servicio Penitenciario, Iris Varela, entre otros funcionarios del alto Gobierno.

Señaló que Venezuela recibió 276 recomendaciones que aceptarán en su mayoría para mejorar el modelo de derechos humanos en el país, las cuales serán consideradas por la nación y presentadas en la próxima reunión en Ginebra, en marzo de 2017, junto con los 25 compromisos voluntarios que ofrecerá la nación en distintas áreas.

Una de las recomendaciones es continuar los juicios de los responsables de hechos violentos durante los años 2013 y 2014, además de que se le dé asesoría a las víctimas, según comunicó la canciller.

“Aquí se impuso la verdad de Venezuela y fueron derrotados esos poderes fácticos financieros mediáticos”, dijo la ministra de Relaciones Exteriores, al afirmar que la mayoría de los países reconoce la labor del Ejecutivo. “Estamos demostrando que en el socialismo del siglo XXI se pueden garantizar los derechos humanos”, declaró.

En rueda de prensa, destacó que hay una campaña mediática para desprestigiar el modelo del país y acusó a organizaciones no gubernamentales que presentaron sus informes ante el consejo, de reproducir ese mensaje contra Venezuela.

Rechazó las declaraciones de los cancilleres de Argentina, Susana Malcorra, y Chile, Heraldo Muñoz, quienes hicieron un llamado a ofrecer resultados concretos en la mesa de diálogo entre Gobierno y oposición. La canciller considera que Venezuela no necesita de sus recomendaciones.

Por otra parte, denunció que la oposición venezolana pretende vulnerar el modelo del Gobierno. “No les importan los derechos humanos, pretenden la defensa de los privilegios de sus élites”, dijo Rodríguez, quien además aseveró que el modelo de la oposición es “irreconciliable” con el oficialista.

Fuente

Fanny Mora

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

CNE auditará este miércoles el Registro Electoral para comicios de octubre

Este miércoles, serán auditados los datos de los 18 millones 095.065 electores convocados a participar en los comicios de octubre próximo, cuando se escogerán los ...